¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?
A pesar de tener dos cambios en su onceno titular, con relación a la formación que presentó el sábado, el entrenador de Blooming, Néstor Clausen, mantendrá el sistema de juego mostrado ante Oriente.
Una línea de tres marcadores centrales, dos carrileros-volantes, dos hombres de contención, un armador y dos delanteros, formando así el dibujo táctico 3-5-2.
Hace unos días, Clausen dijo que este sistema lo emplearía cuando le toque jugar de local contra los equipos del interior, teniendo en cuenta que de esta forma es más fácil romper los muros defensivos que ponen los que vienen.
El técnico ensayó con el paraguayo Francisco Argüello en lugar de Diego Torrico y metió a Hugo Bargas en vez de Lisandro Sacripanti, en el ataque.
Tal como ha venido sucediendo desde que asumió Clausen, José Luis Chávez será el responsable de ejecutar los tiros con pelota detenida. Ayer, en el cierre de los entrenamientos, el DT hizo ejercitar a su defensa con la ejecución de tiros de esquina y tiros libre, para luego disponer que sus dirigidos queden concentrados en el hotel Las Américas.