Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Marlaska ahonda la crisis en Interior y cesa al número tres de la Guardia Civil

27/05/2020 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis en el Ministerio del Interior por el supuesto intento del ministro, Fernando Grande-Marlaska, de tener acceso a un informe de la instrucción judicial de la causa contra el 8-M no cesa. Este miércoles, el ministro ha destituido al teniente general Fernando Santafé, número tres por escalafón de la Guardia Civil.

El cese de Santafé se suma a la destitución este lunes del hasta ahora número dos de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, después de no haber accedido a facilitar un informe de la Guarcia Civil que le habría requerido el ministro por personas interpuestas.

Además del cese de De los Cobos y Santafé, la escalada de mando de la Guardia Civil registró este martes otra baja, esta vez una dimisión, del Director Adjunto Operativo, Laureano Ceña. En su caso, acudió al ministerio para pedir a Grande-Marlaska ser destituido, cuando apenas le quedaban unos días para dejar la actividad.

En sustitución de Santafé, el ministro Grande-Marlaska ha propuesto al general de división Félix Blázquez González para ser el nuevo Mando de Operaciones de la Guardia Civil, que ocupaba el general Fernando Santafé. Este ascenso ha sido acordado entre Grande-Marlaka y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El general Blázquez era hasta hoy Autoridad Nacional de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Por su parte, Santafé será propuesto para ocupar un nuevo destino en la Dirección del Centro Universitario de la Guardia Civil. Hasta que sea efectivo este destino, "estará encuadrado administrativamente en el Ministerio del Interior, en una plaza acorde a su categoría", dice la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41932 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
993
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.