Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Márquez sigue imparable y domina también los libres en Francia

16/05/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez, vigente campeón mundial y líder hasta ahora imparable en el Mundial de MotoGP -cuatro victorias en cuatro carreras-, empezó este viernes dominando los ensayos libres del Gran Premio de Francia, donde partirá de nuevo como gran favorito.

El hambre de Márquez parece insaciable y por el momento ya cobró una pequeña ventaja psicológica sobre sus rivales, consiguiendo la vuelta más rápida del día en el circuito de Le Mans, a la espera de la sesión de clasificación del sábado, que determinará el orden de la parrilla de salida del domingo.

El joven catalán logró figurar en lo más alto de la hoja de tiempos, eso sí, por apenas 7 milésimas de segundo sobre el italiano Andrea Iannone (Ducati Pramac), mientras que el también español Álvaro Bautista (Honda Gresini) quedó tercero, a 216 milésimas.

Tras su actuación, Márquez admitió que el Bugatti de Le Mans no es su circuito favorito.

"Prefiero los trazados rápidos como Phillip Island (Australia) o Austin (Estados Unidos), no me gustan los circuitos lentos. Sólo hay una trayectoria. Sé que los problemas son iguales para todos los pilotos, pero en estos circuitos tengo que pelear más", explicó.

"No siento una presión especial, pese a que todos esperen de mí una quinta victoria consecutiva. Pero en general, la presión me permite ir más rápido que de costumbre", afirmó.

-Dudas entre los rivales-

Más sobre

Entre los principales rivales de Márquez por el título, la actuación en estos ensayos fue más discreta.

Su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa fue quinto (a 490 milésimas), mientras que las Yamahas del español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi fueron séptima (a 602) y décima (a 1 segundo y 46 milésimas), respectivamente.

"No estoy satisfecho. No hemos encontrado los ajustes adecuados, especialmente para terminar con los movimientos oscilatorios de la moto cuando aceleramos", explicó Rossi. "Vamos a tener que aplicarnos durante los ensayos libres el sábado para tratar de situarnos en el top 5 en las clasificaciones", apuntó el veterano italiano.

image

La jornada de pruebas en el circuito francés estuvo marcada por la diferencia de temperaturas. A las 10h00 locales se registraban 12 grados centígrados, casi los mismos del asfalto, mientras que a las 15h00 era ya de 20 grados y la pista estaba a 40.

En esas condiciones, todos los pilotos de MotoGP mejoraron bajo el sol sus actuaciones de la mañana.

En la Moto2 hubo claro dominio español en los ensayos, con Luis Salom como hombre más rápido, por delante de Esteve Rabat y Maverick Viñales, segundo y tercero.

La categoría menor también tuvo protagonismo ibérico, con Álex Márquez -hermano de Marc- como piloto más rápido y Álex Rins segundo. El tercer mejor crono del día fue para el australiano Jack Miller.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.