Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

¿Podrá el Marsella de Bielsa luchar contra el poderoso París Saint-Germain?

06/08/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El París Saint-Germain y su superestrella Zlatan Ibrahimovic, dominadores en Francia desde hace dos años, figuran como grandes favoritos en la Ligue 1 que comienza el viernes, en una competición en la que la gran incógnita es si el Marsella de Marcelo Bielsa podrá luchar por el título.

Recién ascendido el año pasado, el Mónaco, que ha perdido al colombiano James Rodríguez -fichado por el Real Madrid- pero ha recuperado a su compatriota Radamel Falcao -tras una larga lesión-, figura como segundo favorito. La última temporada, sin llegar a luchar por el título hasta la recta final, fue el equipo que puso en más problemas al PSG.

image

El club de la capital francesa ha tenido que lidiar este verano con las sanciones ligadas al 'fair play' financiero impuestas por la UEFA. De esta forma su gran desembolso han sido los 50 millones de euros que pagó al Chelsea por el defensa brasileño David Luiz, que reproducirá junto a Thiago Silva la zaga titular de la Seleçao.

Junto a David Luiz ha llegado como cedido el lateral derecho marfileño Serge Aurier, procedente del Toulouse y una de las grandes revelaciones del pasado campeonato, que confirmó en el Mundial todo lo bueno que había mostrado en Francia.

Según los medios españoles, con el mismo procedimiento -cesión y futuro traspaso- podría llegar el argentino Ángel Di María, lo que provocaría la salida de uno de sus compatriotas, Ezequiel Lavezzi o Javier Pastore.

El objetivo del PSG es dar un paso más. Tras dominar en Francia, esto significa superar la barrera de los cuartos de final de la Liga de Campeones e incluso soñar con el máximo título continental.

- La atracción Bielsa -

image

Pase lo que pase en el capítulo de fichajes, el PSG podrá contar con el talento de Ibrahimovic, máximo goleador en los dos últimos campeonatos y cuya colección de genialidades parece interminable. Esta pretemporada ya logró el doblete que permitió a su club ganar el Supercopa de Francia al Guingamp, 2-0 en partido disputado en Pekín.

El Mónaco, impulsado por los millones del ruso Dmitry Rybolovlev, ha recuperado a Falcao, al que pretende el Real Madrid, club que ya fichó por unos 80 millones a James después de convertirse en el máximo goleador del Mundial (seis tantos) y en una de sus grandes estrellas.

En tercer lugar y sin muchos elementos para establecer un pronóstico aparece el Marsella, convertido en el gran enigma del campeonato de la mano del 'Loco' Bielsa.

El técnico argentino recoge a un equipo que viene de un año desastroso, finalizando sexto -fuera de Europa-, y los más optimistas consideran que lo puede convertir en un bloque sólido capaz de luchar con Mónaco y PSG.

- El Lyon ya no sueña -

Por debajo de estos tres equipos aparece el Lille, ya clasificado para la última ronda previa de la Liga de Campeones, y que el año pasado finalizó tercero. Repetir posición merecería un sobresaliente.

Lejos de los tiempos de vacas gordas, el Lyon, dirigido este año por Hubert Fournier, tiene como objetivo sorprender con las mejores promesas de su centro de formación. La inauguración de su nuevo estadio, en enero de 2016, permitirá a la entidad abrir nuevos horizontes.

La carta de la estabilidad la jugará el Saint-Etienne, cuarto la temporada pasada, y que volverá a estar dirigido por Christophe Galtier.

Tras fallar el fichaje de Zinedine Zidane, el Burdeos ha dado una oportunidad en el banquillo al también antiguo internacional Willy Sagnol, que viene de dirigir al equipo sub-21 de los Bleus. Intentará que su grupo se mueva en la zona que clasifica para la Europa League.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4203
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.