Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Masaje para un cabrón" de Ana R. Cañil

10/04/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

Tasia, Anastasia, es una más de los millo­nes de mujeres de este país a las que la realidad le ha pasado por encima como una apisonadora: tan solo hace cinco años era la orgullosa dueña de un salón de belleza y propietaria de un fantástico chalet en lo mejorcito de Fuenlabrada... pero la crisis de la construcción ha arrui­n ado a la familia, la ha obligado a cerrar su negocio y, ya en las últimas, a aceptar un trabajo como limpiadora mientras su marido se hunde en la depresión, el alcoholismo y la violencia... Tasia pasa los largos trayectos entre su casa (embargada) y Plaza de Castilla evadiéndose en la fantasía de acabar con los que han propiciado su desgra­cia: desde los banqueros y políticos co­rruptos hasta su marido, convertido en un monstruo

Datos Técnicos

Editorial: Espasa

Número de páginas: 352 Encuadernación: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788467043983 Año de edición: 2015 Precio: 19, 9€ / 9, 99€

Sobre el autor: Ana R. Cañil

Impresiones

"La de miles de años que llevamos sobre la tierra, lo que hemos avanzado en la cosa material y lo poco que hemos aprendido de coco y sensibilidad." "[...] porque lo que tiene que hacer es salir un día a dar una vuelta por la calle y ver lo que hay a su alrededor. Ahora, en vez de ser una ciudad dormitorio parecemos una ciudad tanatorio, con gente andando por la calle triste, sonada, que somos como los muertos vivientes de The Walking Dead [...] Estamos sonados porque nos lo han quitado todo, hasta la dignidad, y eso me subleva, aunque estoy llena de contradicciones."

En un libro intenso, con un humor muy negro, bien escrito y con el que muchos se sentirán identificados. Al ver el título pensé en muchas cosas pero ninguna tenía que ver con lo que en realidad es, me ha sorprendido mucho y para bien.

Tasia, la protagonista es una mujer muy maltratada por las circunstancias pero aun así sabe rehacerse y salir adelante. Evoluciona mucho y para bien durante el libro, es un personaje que transmite mucho y con el que empatizas desde el primer momento. Ella podría ser nuestra madre, tía, vecina o amiga. Es una mujer como muchas otras a las que la crisis económica y la situación familiar han maltratado. Junto con Manuela y Cruz forman una "sociedad" para vengarse y hacer algo, lo que sea, para darle salida a tanta rabia, para hacer lo que otros piensan pero no llevan a cabo: justicia. Juntas son imparables y forman muy buen equipo: Tasia la rabia, la acción; Cruz la inteligencia y el conocimiento; Manuela es la voz de la experiencia, quien les hace pensar y mantener la calma.

Este es el primer libro que leo de Ana Cañil y me ha dejado muy buen sabor de boca. Cuando comencé a leerlo pensé "anda que divertido" pero a medida que pasaba las páginas, iban cambiando mis sensaciones. Pasé de la risa a la pena y de ahí a la rabia y la impotencia. Es imposible leerlo y quedarte impasible, esta historia te conmueve por lo que cuenta, y por cómo lo cuenta y porque nos toca a todos en alguna medida.

Hubo un momento de mucha emoción, de lágrimas, seguido por otro momento de mucha risa porque es así, es intenso y esta escritora tiene una habilidad tremenda con las palabras y para cambiar con mucha rapidez de lo dramático a lo cómico. Si hubiese sido una historia de hace muchos años atrás hubiese pensado "que difícil lo tenían" pero es que es de actualidad, esto ha pasado y nos está pasando en estos momentos lo que lo hace más real y que nos llegue a los más profundo y nos sensibilice. Estoy segura que además este es el tipo de libros que suscita muchos y diversos debates porque toca todo: amor, desamor, dinero, odio, rencor, corrupción, intrigas, clases sociales. Aquí todos son tocados por la narrativa de Ana Cañil, nadie está a salvo.

Lo recomiendo mucho porque entre otras cosas ¿a quién no le gusta un libro con "Final Feliz"?

Reseñado por Sany

image

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Masaje para un cabrón


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1977 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.