Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Matt Finley-Brazilian Wish

26/08/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Trompetista / compositor Matt Finley realizó como músico durante varios años antes de decidir sobre la educación sobre la música como una opción de carrera. Música sin embargo, nunca imageestuvo lejos de su corazón, y en 1988 formó Río JAZZ, una banda brasileña basada en Mid-Hudson Valley de Nueva York, lo que le permite la oportunidad de expresar su amor por la música en general y el género de Brasil en particular. Con el lanzamiento de los Deseos brasileña, Finley ha realizado un sueño de grabar un álbum que contiene lo mejor de sus composiciones. Wish brasileña es un disco suave que se nutre de sambas y ritmos de bossa nova en una unidad muy agradable de la música brasileña suave con matices de jazz latino.

image Finley toca el fliscorno y trompeta en nueve deliciosas originales empezando con la boyante "Father's Day", con Jon Werking tejer su magia en los teclados, mientras que el guitarrista Jeff Ciampa y el saxofonista soprano David Mann pesan con espléndidos solos de su cuenta. La canción del título de color bossa-bellamente cuenta fliscorno de Finley repartiendo líneas en tonos cálidos en una de las baladas más suaves del disco. El baterista Joel Rosenblatt lleva un arco bien merecido en un segundo plano de percusión "There You Are", en apoyo de pasajes fliscorno tórridas de Finley.

Proporcionar una muestra de que el sonido de jazz latino, "When She's Gone" se convierte en un escaparate tanto para el líder y guitarrista Ciampa. "So Close" deportes un duro conducir ritmo de samba, ofreciendo Rosenblatt y percusionista Tomás Martín López el suelo detrás de una actuación imagetorbellino de Finley, esta vez en la trompeta, ayudado por disparos en solitario del guitarrista Romero Lubambo en una de las listas de éxitos animados aquí. En una salida de la temática del álbum, "Another Year" suena casi suave en textura, pero sin embargo es bastante atractivo.

Esta joya de un álbum redondea con las melódicas "Calm Waters" y en expansión jazz luz más cerca, "Softly Speaking", donde Finley capas de la música con las líneas de trompeta con brisa. Este debut muy especial de Matt Finley está recibiendo críticas muy favorables de todos los rincones, así que espero que su próximo proyecto viene mucho antes, ya que, si deseo brasileña es una indicación, hay jazz brasileño mucho más elegante que venir de este maestro del fliscorno y trompeta._ Edward Blanco (allaboutjazz)

Matt Finley-Brazilian Wish (2006)

Temas:

01. Father's Day

02. Brazilian Wish

03. There You Are

04. Childhood Home

05. When She's Gone

06. So Close

07. Another Year

08. Calm Waters

09.Softly Speaking

Musicos:

Matt Finley : flugelhorn, trumpet

Romero Lubambo: acoustic guitar

Warren Bernhardt: piano (2, 8, 9)

Jon Werking: piano and keyboards (1, 3-7)

Jeff Ciampa: electric guitar

Mark Egan: fretless bass (1, 3-7)

Dave Finck: acoustic bass (2, 8, 9)

Joel Rosenblatt: drums (1, 3-7)

Jeff Siegel: drums (2, 8)

Tomas Martin Lopez: Latin percussion

Barry Danielian: trumpet (1, 3, 4, 6)

Dan Levine: trombone (1, 3, 4, 6)

David Mann: tenor saxophone and soprano saxophone(1, 3, 4, 6)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1179 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.