Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Gabriela Gonzalez G. escriba una noticia?

Mayo Clinic y otros hospitales tienen apertura para fármacos genéricos

24/09/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayo Clinic se une a la coalición de otros siete hospitales a fin de inaugurar Civica Rx, compañía sin fines de lucro para fármacos genéricos que ayudará a los pacientes a afrontar la escasez y el alto costo de algunos medicamentos que salvan vidas

ROCHESTER, Minnesota: La compañía está organizada como una corporación en Delaware sin accionistas ni fines de lucro y con sede en Utah.

Otros miembros administradores iniciales de Civica Rx son: Iniciativa Católica para la Salud, Corporación Hospitalaria de América, Intermountain Healthcare, Mayo Clinic, Providence St. Joseph Health, SSM Health y Trinity Health. Estas siete organizaciones que representan a alrededor de 500 hospitales estadounidenses aportarán tanto el liderazgo necesario a la junta de directores de Civica Rx como la mayor parte del capital inicial de la compañía. El Departamento de Asuntos de los Veteranos también colaborará como consultor con Civica Rx para abordar sus necesidades. Más adelante en el año, se anunciarán los demás sistemas de salud participantes en Civica Rx.

Tres de las principales instituciones filántropas también se unirán a Civica Rx como miembros directores y son: la Fundación Laura y John Arnold, el Centro para Atención Médica Peterson y la Fundación Gary y Mary West. La participación de miembros filántropos sirve para sustentar y salvaguardar más la misión de bienestar social y sin fines de lucro de la compañía.

Civica Rx está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para fabricar directamente fármacos genéricos o subcontratar su fabricación a otras empresas de buena reputación. El enfoque inicial de los esfuerzos de Civica Rx estará en los 14 fármacos genéricos identificados que se administran en hospitales. Civica Rx espera sacar los primeros productos al mercado en el año 2019. La compañía también proveerá medicamentos genéricos en el mercado minorista para ofrecer una alternativa asequible a los productos ofrecidos por las actuales compañías de fármacos genéricos.

Civica Rx primero buscará estabilizar la provisión de medicamentos genéricos imprescindibles que se administran en hospitales, muchos de los cuales enfrentan una escasez crónica que pone en peligro a los pacientes. La iniciativa también tiene por objetivo reducir el costo y permitir prever más la provisión de medicamentos genéricos imprescindibles a fin de garantizar que las necesidades del paciente sean la prioridad.

“Esta empresa demuestra la necesidad de una colaboración para solucionar los problemas más complejos que la atención médica afronta actualmente. Me da gusto ver cobrar vida a este empeño colectivo por mejorar la salud y el bienestar de millones de pacientes, a través de esta iniciativa impulsada por la misión de servicio”, comenta el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

Más sobre

Martin VanTrieste, antiguo director de calidad para Amgen Inc., una de las mayores compañías biotecnológicas del mundo, será el director ejecutivo de Civica Rx. VanTrieste cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria farmacéutica y obtuvo el segundo lugar en la lista del 2018 de las personas más influyentes en la industria de la fabricación de medicamentos. Además, aceptó dirigir Civica Rx sin ninguna remuneración.

“Estamos creando un activo público, cuya misión es la de garantizar que medicamentos genéricos imprescindibles sean asequibles y pagables. El hecho de que un tercio de los hospitales del país haya expresado su interés o se haya comprometido a participar con Civica Rx demuestra cuán necesaria es esta iniciativa que mejorará las cosas para los pacientes al aportar una competencia muy necesaria en el mercado de los fármacos genéricos”, anota VanTrieste.

Los estudios acerca del costo real de fabricación y distribución de los fármacos genéricos plantea que, en muchas circunstancias, los medicamentos genéricos utilizados en los hospitales pueden reducirse a una fracción del costo actual, lo que ahorraría cientos de millones de dólares anuales, tanto a los pacientes como al sistema de atención médica que los cuida.

Desde que se anunció la iniciativa a principios de 2018, más de 120 organizaciones de salud, que representan aproximadamente a la tercera parte de los hospitales del país, se han comunicado con Civica Rx para expresar su empeño o interés en participar en la nueva compañía. Civica Rx trabaja con el Centro para Innovación de la Salud, recientemente formado por la Asociación Americana de Hospitales, para responder dudas acerca de la iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Gabriela Gonzalez G. (137 noticias)
Visitas:
1226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.