Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos dominicanos se destacan por investigación

06/07/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Una investigación presentada por cardiólogos dominicanos fue seleccionada como la más destacada durante la conferencia científica que la Asociación Americana del Corazón (ACC por sus siglas en inglés), organizó en México.

Los cardiólogos dominicanos César Herrera, Carlos García-Lithgow, Diógenes Cuevas, Samuel Zorrilla y Jeffrey Beltré fueron los encargados del estudio.

Se trató de una de tres investigaciones presentadas en la actividad por Cedimat Centro Cardiovascular, informó un comunicado de la institución médica.

Durante el evento, se presentaron decenas de investigaciones en las cuales los especialistas plantearon diversos temas médicos ante el gremio estadounidense.

La investigación conducida por los médicos dominicanos, que dio a conocer la implementación del primer programa de angioplastia primaria para infarto agudo al miocardio en República Dominicana, destaca que en los primeros 90 minutos del suceso se puede salvar la vida del paciente.

"Con esta investigación hemos logrado demostrar que es posible la integración sistematizada de los distintos tratamientos en el infarto, lo cual beneficiaría a toda la población", expresó Herrera.

Los médicos fueron galardonados por Michael Valentine, vicepresidente de la ACC, por los avances en esta investigación, ante otros especialistas procedentes de países como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.