Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Meditación con mantras: 3 formas para combatir la ansiedad

26/05/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motivos que te llevan a padecer ansiedad pueden ser muchos y variados. Indistintamente del motivo que te aqueje, te enseñamos 3 eficaces formas de combatir y acabar con los síntomas de la ansiedad.

Vuelve a tener una vida armoniosa a través de la meditación con mantras.

Lo principal a la hora de iniciar una meditación es que te encuentres cómodo y a gusto. Puedes meditar sentado en el suelo, en una silla o en la cama. Tumbado o recostado.

También puedes hacer lo de pie aunque es más aconsejable que no tengas ninguna parte de tu cuerpo en tensión.

Cómo se debe realizar la meditación

Trata de armonizar el lugar donde vas a llevar a cabo la meditación. Puedes iluminar el espacio donde te encuentras, con velas, o puedes tamizar la luz colocando un pañuelo sobre la lámpara de la habitación donde te encuentras.

No dejes de usar la aromaterapia para lograr un mejor ambiente a la hora de meditar. Usa inciensos o sahumerios de tu gusto.

Método:

  • Encuentra una postura donde te halles cómodo, teniendo en cuenta que vas a pasar bastantes minutos en esa posición. Inhala y exhala por nariz hasta lograr un ritmo continuo y agradable.
  • Comienza por tomar conciencia de tu cuerpo en la postura en la que te encuentras, estás mirando hacia tu interior, tomado conciencia de ti, paso previo a lograr ir dejando la mente en blanco. A no pensar en nada.
  • Para lograr este estado recomendamos los mantras, ya que no siempre resulta sencillo abstraerse de lo que nos rodea, y de esa manera centramos nuestra tención en algo agradable y continuo que te llevará, poco a poco, a un estado en blanco.
Mantras para meditar

Dentro de la infinidad de mantras que existen, tres son los mantras que te vamos a enseñar a continuación y que podrás usar para combatir la ansiedad. Son los ideales para recomponer tu estado y recobrar tu equilibrio emocional:

Ap Sahae Hoa Sache Da Sacha Doa, Har Har Har

SIGNIFICADO: "el señor mismo se ha vuelto mi protector. La verdad de la verdad me ha puesto a su cuidado, Dios, Dios, Dios."

Este mantra aleja la negatividad de los ambientes circundantes y de tu interior. Es un regalo que te permite penetrar en lo desconocido sin miedo. Brinda protección, equilibrio mental y combate la ansiedad.

Ap Sahae Hoa Sache Da Sacha Doa, Har Har Har

SIGINIFICADO: "el señor mismo se ha vuelto mi protector. La verdad de la verdad me ha puesto a su cuidado, Dios, Dios, Dios."

Este mantra aleja la negatividad de los ambientes circundantes y de tu interior. Es un regalo que te permite penetrar en lo desconocido sin miedo. Brinda protección y equilibrio mental.

Ardas Bhai Ardas Bhai, Amar Das Guru, Amar Das Guru

Ardas Bhai

Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachi Sai

SIGNIFICADO: Este mantra elimina pensamientos obsesionantes. Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más allà del reino de la creatividad y la actividad.

Este mantra asegura que todas las necesidades estén proveídas y garantiza que la oración será escuchada.

Ardas Bhai es una oración mantrica. Si la cantas, tu mente, cuerpo y alma automáticamente se combinan y, sin tener que decir lo que quieres, la necesidad de la vida se ajusta.

image

Técnicas para practicar la meditación

Descubre otras fabulosas técnicas para meditar y aprende cómo eliminar el estrés, la tensión y mejorar tu calidad de vida:

  • 5 técnicas para lograr la paz interior: estas técnicas son super sencillas y son una buena base si recién te estás adentrando en el mundo de la meditación.
  • 2 técnicas de meditación para controlar nervios: si eres una persona nerviosa o sueles tener ataques de nervios, estas dos técnicas te permitirán afrontar el nerviosismo de forma positiva y eficiente.
  • 3 técnicas para relajar la mente: estas técnicas meditativas son muy efectivas para realizar después de una larga jornada laboral. Evita acumular tensiones con un poco de meditación.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3142 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
5906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.