Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El mejor arroz de España se hace en Mallorca

14/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA GULATECA

image

Si de algo anda bien surtido este país es de concursos gastronómicos. Cada feria y cada marca insiste en organizar certámenes para escoger el mejor plato del país y, claro, resulta complicado no acabar pisándose entre ellas y teniendo muchas mejores tortillas, cachopos, ensaladillas, callos, croisants o croquetas de España simultáneamente.

Aclarado este punto -que tantas veces se olvida-, ¿cuál es según la compañía Unilever el mejor arroz de España elegido en el reciente concurso anual -abierto a todos los restaurantes del país- que organizan y que va ya por su segunda edición? Pues el "arroz carbonero" que elabora Catalina Pons en el restaurante Els fogons de Plaça, en Bunyola (Mallorca).

Se trata, según ella misma explica, de una de esas recetas de subsistencia en la que se preparaba un arroz caldoso con todo lo que hubiera por casa para que los carboneros se lo llevaran al monte. En este caso, con carne, verduras y con la patata y la coliflor como ingredientes más característicos y que dotan a este plato de una gran personalidad y consistencia.

Más sobre

El año pasado el arroz cremoso con seta shiitake y presa ibérica con mahonesa de foie de la cocinera Sara Nicolás (restaurante Voramar en Altafulla, Tarragona) fue elegido como el mejor del país. En esta nueva edición, el arroz con hongos de José Antonio Casado (Restaurante Gula de Adeje, Tenerife) y el arroz trufado que prepara César Rodríguez en el Solraig (Castelldefels, Barcelona) han ocupado el segundo y tercer puesto respectivamente.

Más allá de la gran variedad de arroces que se preparan en cada región, un dato curioso es que ninguno de los seis primeros clasificados es un restaurante valenciano pese a que, cuando se habla de arroces -o paellas, claro- sea esta zona la primera que a muchos les viene a la cabeza.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48249 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1386
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.