Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

El mejor beso de los Simpson y el fallecimiento de el gran genio italiano, Ennio Morricone

16
- +
09/07/2020 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día que los Simpson homenajearon la escena de los besos de Cinema Paradiso

"La escena de los besos" de Cinema Paradiso, es sin duda uno de los mejores finales de la historia del cine. ¿Cómo iban los Simpson a dejar de hacer un homenaje al clásico de Gioseppe Tornatore? 

Cuando se trata de homenajear a Hollywood, los Simpson, encuentran mil formas de hacerlo y no siempre son evidentes. Son tributos a películas clásicas y también contemporáneas, porque las referencias de la serie también han madurado con ellos, en forma de pequeños guiños, parodias completas en las que se copian al detalle hasta los planos más famosos y a veces sólo un breve homenaje en el gag del sofá, como éste que le dedican a El Hobbit o a Frozen.

Hoy andamos con el corazón roto por la muerte del gran compositor Ennio Morricone, creador de algunas de las bandas sonoras más maravillosas de la historia del cine. Por eso, recuperamos este homenaje que hizo la mítica serie de Matt Groening a la escena final de los besos de Cinema Paradiso. 

Cinema Paradiso es una maravillosa y nostálgica película llena de sensibilidad, de amor y de vida. El vídeo que os mostramos pertenece a la parte final de la película. Una delicia, un canto al amor y al séptimo arte.

Nuevo Cinema Paradiso, conocida internacionalmente como Cinema Paradiso, es una película dramática italiana de 1988 escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore. El casting protagonista lo componen Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. Película producida por Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli. 

La música de la película la compuso el gran Ennio Morricone junto con su hijo, Andrea. ¡Una monumental obra de arte!

 

Montaje comparativo

 

Como bola extra, aquí tenemos también la inmortal escena original final de los besos Cinema Paradiso, la maravillosa película dirigida Giuseppe Tornatore en 1999 y con la imborrable música del maestro Ennio Morricone:

y hablando de el gran Ennio Morricone

Uno de los mejores compositores del mundo, el italiano Ennio Morricone, ha muerto a los 91 años.

Ennio Morricone dirigiendo una orquesta en marzo de 2015 en Frankfurt (Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928-ib., 6 de julio de 2020)​ fue un compositor y director de orquesta)

 

El genio italiano,  Ennio Morricone, autor de de legendarias composiciones para cine ha fallecido a los 91 años de edad en Roma. La muerte del músico ha sido comunicada por la propia familia que ha anunciado que el entierro se celebrará en la intimidad familiar.

El compositor es autor de numerosas bandas sonoras y ha sido galardonado con dos Oscars y recientemente había obtenido el premio Principe de Asturias de la Artes, premio compartido con John Williams.

Morricone ha trabajado para directores como Sergio Leone, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y había vendido más de 70 millones de discos.

Decían que Ennio Morricone sólo había llorado dos veces en su vida. La primera fue cuando vio el desenlace de La misión durante una proyección privada con los productores de la Warner. Corría el año 86 y el compositor italiano (Roma, 10 de noviembre de 1928) sugirió que no se incluyera música en la escena final de la película.

Aqui un link desde globedia para descargar su musica gratis

PULSE AQUÍ PARA DESCARGAR LA MUSICA

 

y aqui les dejo un video de el Mejor álbum de Ennio Morricone -Grandes éxitos de Ennio Morricone

 

 

Más tarde, ya en su estudio y bajo el efecto del oboe evangelizador del padre Gabriel, terminó componiendo una sobrecogedora liturgia coral que trasladaba las cataratas del martirio a los lagrimales del espectador.

El año pasado colgaba los hábitos y se despedía del público con una gira de conciertos en la que él mismo empuñó con fuerza la batuta al frente de una orquesta y un coro de 200 personas. Después de dirigir las obras más emblemáticas de su catálogo por una treintena de ciudades a ambos lados del Atlántico, Morricone demostró una vez que los genios como él están hechos de polvo de estrellas.

"Adiós, maestro, y gracias por las emociones que nos has regalado",  ha comentado en Twitter Roberto Speranza, ministro italiano de Salud. El mundo de la cultura y de las artes llora la muerte de Morricone y celebra su monumental legado. 

Cuando muere una estrella como Morricone, su estela queda en cada creación, en cada nota y en cada fotograma que ha sido bendecido por la magia de sus composiciones. 

FUENTES

FUENTE 1=https://www.lavanguardia.com/cultura/20200706/482146286629/ennio-morricone-muere-compositor-roma-91-anos.html

FUENTE 2=https://www.abc.es/estilo/gente/abci-conmovedora-historia-como-conquisto-ennio-morricone-mujer-202007071820_noticia.html

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (136 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.