Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fb1474825783170 escriba una noticia?

El Mejor escenario para el Chavismo/Madurismo y el peor para la Oposición

25/09/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para aquellos que piensan que si no se realiza el referéndum revocatorio a Maduro este año, se acaba el país

La gran mayoría de los Venezolanos deseamos y trabajamos para que el referéndum Revocatorio sea este año 2016. Además reconocemos el excelente trabajo de MUD en este aspecto y confiamos en  las decisiones que han de tomar a propósito de las recientes y escasas declaraciones sobre esta materia emitidas por el cne (en minúsculas).

Pero hagamos un ejercicio de prospectiva, sobre el peor escenario para la mayoría democrática del país y por ende, el mejor para el régimen pseudo democrático chavista / madurista.

1) El cne dilata la realización del referéndum hasta el primer trimestre del año 2017, obviamente maduro sale revocado y nombra a su sucesor. Sería terrible para el país, pero solo son (2) dos años más, hasta el 2018. Y esa realidad indiscutible debe ser lapidaria para un régimen que pensaba quedarse para siempre. A menos que decidan declarar la dictadura militar por la calle del medio.

... y esa realidad indiscutible debe ser lapidaria para un régimen que pensaba quedarse para siempre. A menos que decidan declarar la dictadura militar por la calle del medio

2) Continúan retrasando las elecciones de gobernadores y diputados a las Asambleas Legislativas Regionales. ¿Cuánto más lo pueden hacer? Sería imposible que no las realizaran el próximo año, si quieren seguir siendo reconocidos como demócratas en el escenario mundial, sobre todo tratándose de aquellos que se hicieron llamar “los campeones de la democracia” por haber asistido a 18 elecciones y ganarlas todas. Ahora que saben que no ganarían ni la elección de las juntas de condominio, les sacan el cuerpo. Pero como van a tener que hacerlas quieran o no, Dios mediante el próximo año, las fuerzas de la pluralidad democrática no bajaran de (20) gobernaciones a nivel nacional con sus respectivos diputados regionales. Entonces se equilibraría aún más el contrapeso democrático a un gobierno agonizante.

3) retrasan también las elecciones municipales de 2017 para escoger los 335 Alcaldes y sus respectivos concejales. Igualmente cuando ya no puedan dilatar más ese proceso constitucional, van a recibir la estocada final de parte de la mayoría de la población venezolana, hastiada de tanta ineptitud, burocracia y corrupción.

 

Douglas Meléndez


Sobre esta noticia

Autor:
Fb1474825783170 (11 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.