Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn Pharma escriba una noticia?

Como mejorar la fertilidad masculina cambiando hábitos

27/01/2020 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Déficit de espermatozoides, junto a la poca movilidad y alteración morfológica espermática, afecta a la calidad del semen e influye en la fertilidad del hombre.

image

¿Pero, cuáles son las causas de la infertilidad masculina?Si se diagnostica la causa que provoca la baja calidad del esperma y es posible tratarla, por esto la importancia de estar acompañado por un especialista. Por ejemplo, en el caso del varicocele, esto podría solucionar el problema, pero en la mayoría de los casos no es posible detectar una causa concreta, y la escasez de espermatozoides casi siempre se debe a la suma de múltiples factores.

En casos específicos el especialista en andrología pone como ejemplo, que si el varón presenta una fragmentación de la cadena de ADN espermático (que es uno de los factores que afectan a la calidad del semen) se le indica que evite tomar excitantes como el café, el té, o las bebidas energéticas porque afectan al ADN del semen.

En otras ocasiones el tratamiento es administrar complejos vitamínicos durante 2 o 3 meses (tiempo que tarda en formarse un espermatozoide) para intentar detectar si el problema se debe a un déficit de vitaminas y comprobar si mejora algo la calidad, ya que incluso aunque no se obtengan los resultados esperados, se trata de pautas que tampoco les van a perjudicar.

Consejos para prevenir o aumentar un bajo conteo de espermatozoides.

Revertir el déficit de espermatozoides parece complicado, durante las últimas décadas los investigadores han comprobado que la calidad del esperma y las tasas de fertilidad han descendido en la mayoría de los países occidentales; de hecho, un estudio publicado en 2017 en Human reproduction update reveló, que el promedio de conteo de esperma en Australia, América del Norte, Europa y Nueva Zelanda se había reducido un 59, 3%. Algunas investigaciones han descubierto que ciertos hábitos pueden prevenir esa pérdida de calidad seminal o contribuir a recuperarla. Hábitos estos que están directamente relacionados con una mejora significativa en la calidad de vida del hombre y consecuentemente en su salud.

Entre ellos tenemos:

-Controlar el peso y hacer ejercicio.La pérdida de peso corporal y la práctica de ejercicio en individuos con sobrepeso u obesidad pueden mejorar o incrementar el conteo espermático, un programa de 16 semanas de ejercicio aeróbico moderado, en sesiones de al menos 50 minutos, 3 veces por semana, incrementa el volumen y la concentración de esperma en hombres obesos sedentarios.

image

-Reducir el estrés.El estrés condiciona al organismo a mantenerse a la defensiva, por lo que se centra más en superar las adversidades y menos en reproducirse. Aprender a enfrentarnos a las situaciones estresantes ayuda a reducir sus efectos negativos.

-Dejar de fumar.El consumo de tabaco disminuye significativamente la calidad seminal.

-Evitar el alcohol y otras drogas.Algunos científicos han relacionado el uso de drogas como el alcohol, la marihuana y la cocaína con la decreciente producción de esperma.

-No abusar de ciertos fármacos.Algunos medicamentos pueden alterar la calidad del semen, aunque este puede normalizarse tras dejar de tomarlos, este es el caso de algunos antibióticos, antiinflamatorios, antipsicóticos, esteroides anabolizantes y corticosteroides. Estando en tratamiento pregunte a tu médico antes de dejar cualquier tratamiento.

-Eliminar o limitar la exposición a contaminantes ocupacionales o ambientales.La contaminación atmosférica y la exposición a productos químicos tóxicos se han asociado frecuentemente con una disminución de la calidad y el conteo total de esperma.

image

-Los calzoncillos muy ajustados pueden dañar la calidad del semen.El uso de ropa interior muy ajustada aumenta la temperatura de los testículos, lo que puede afectar la calidad del esperma y reducir su capacidad reproductiva.La investigación publicada por Human Reproduction, revela que llevar calzoncillos más sueltos tipo boxer hace que se tenga un 25% más alta la concentración de semen por eyaculación, un conteo total de espermatozoides de 17% mayor y un tercio más de movilidad dentro del útero, en comparación con los de los varones que usaban ropa interior más ajustada.

-La temperatura es clave para el esperma.Para que el esperma este en condiciones óptimas, se debe encontrar entre 3 y 4 grados por debajo de la temperatura corporal, lo que viene siendo a unos 33ºC o 34ºC, es por ello que el escroto está en la parte más externa del cuerpo, para poder cumplir con estas condiciones. Dejar de usar calzoncillos apretados durante tres meses puede contribuir para devolver la calidad al esperma.

Cambia de hábito y gana en saludEl cambio de hábito puede ser crucial para ganar en calidad de vida, que directamente puede estar relacionada con la baja capacidad fértil de los hombres. La fertilidad no es un tema matemático, pero cada vez más el tipo de vida que llevamos puede contribuí para el retraso de la capacidad de hombres y mujeres en seren padres. image

En BCN Pharma aconsejamos que a los pocos meses de no lograr el tan deseado "positivo" en las pruebas de embarazo buscar ayuda de un especialista. Es importante ser paciente, pero a la vez actuar en consecuencia. Este es un consejo para ambos, no solo la mujer, pero para el hombre también. En la mayoría de los casos son las mujeres se someten a análisis, pruebas médicas, a cuidar del cuerpo, a alimentarse mejor, a tomar suplementos prenatal o suplementos para la fertilidad, o sea es la primera en actuar, cuando en la verdad es cada vez más común que el problema de fertilidad tenga también el hombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Bcn Pharma (100 noticias)
Fuente:
bcnpharma.blogspot.com.es
Visitas:
727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios