Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 16 muertos por tres atentados suicidas contra peregrinos en Irak

22/05/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres atentados en Irak dejaron un total de 16 muertos este jueves, poco antes de una importante peregrinación chií, según fuentes médicas y de seguridad.

Dos ataques suicidas con bomba contra peregrinos chiíes en Bagdad mataron al menos a 11 personas e hirieron a decenas este jueves pese a las fuertes medidas de seguridad.

Los ataques fueron en Mansur, al oeste de Bagdad, y en Baab al-Sharji, en el centro, cuando los peregrinos se preparaban para conmemorar la muerte de una figura del islam chií.

El ataque en Mansur mató a ocho personas e hirió a otras 26, según un coronel de la policía y una fuente médica. El atacante estaba vestido con una túnica negra femenina también llamada abaya, al parecer con la intención de pasar inadvertido, según el portavoz de seguridad de la capital, el general brigadier Saad Maan.

El otro ataque suicida en Baab al-Sharji mató a otras tres personas, según las fuentes. Los peregrinos se dirigían a Kadhimiyah, donde hay un templo dedicado al Iman Musa Kadhim, el séptimo de los 12 imanes reverenciado en el islam chiita.

Los rituales celebran el aniversario de su muerte en 799 y su momento álgido transcurrirá entre el sábado y el domingo. Además, la explosión de un coche bomba en Ur dejó cinco muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.