Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Menú navideño variado de Anaya para los lectores más jóvenes

20/12/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presento en esta entrada un menú variados para que los lectores más jóvenes aprendan con la ciencia y la historia, y disfruten con las aventuras y el misterio de los clásicos de Enid Blyton que nunca pasan de moda.

LA CUCHARA MENGUANTE

Una adaptación para los más pequeños de la obra de refrencia de Sam Kean. Relatos veraces de rivalidad, aventura y la historia del mundo a partir de la tabla periódica de los elementos.

La edición para jóvenes lectores ofrece todo este material en un formato sencillo y fácil de entender, con más de una veintena de gráficos y cuadros destacados a lo largo de sus páginas. Alumnos, profesores y entusiastas de la ciencia por igual disfrutarán descubriendo la historia que se esconde detrás de la química.

¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie?

La tabla periódica es un logro científico excepcional, pero también es un filón de aventura, codicia, traición y obsesión. Las fascinantes historias contenidas en La cuchara menguante repasan los elementos de la tabla en función del papel que han desempeñado en la historia, las finanzas, la mitología, los conflictos, el arte, la medicina y las vidas de los científicos locos (algunos) que los descubrieron.

SAM KEAN Cuando era niño y caía enfermo aprovechaba la oportunidad para romper uno de esos anticuados termómetros de mercurio y ver cómo el líquido que contenía se desperdigaba en forma de bolitas metálicas. En la actualidad, escribe para Science, en Washington, D. C. Sus trabajos han sido publicados en New York Times Magazine, Mental Floss, Slate, New Yorker y New Scientist; y ha participado en programas de radio como All Things Considered, On Point o Radiolab. Es el autor de las aclamadas obras La cuchara menguante, El pulgar del violinista o El último aliento de César

Más sobre

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

SERIE ENIGMAS 1 Y 2

Una edición actualizada de otra serie de Enid Blyton, una autora que nunca pasa de moda. Esta vez una pandilla nos invita a disfrutar con sus misterios y aventuras.

El enigma de la casa abandonada

Nick y Katie llegan a Holiday House dispuestos a pasar unas vacaciones de verano estupendas. Todo es nuevo y por eso los hermanos y su perro Punch se lanzan a explorar: enseguida descubrirán que los acantilados están llenos de cuevas y pasadizos secretos, y que en la casa abandonada que se alza sobre la playa algunas noches se enciende una luz. ¿Qué estará ocurriendo? ¡Embárcate en la Serie Enigmas de la mítica Enid Blyton y lo descubrirás!

Puedes comprar el libro en Popular Libros

El enigma del mensaje secreto

El tío de Nick y Katie, que es detective privado, ha decidido pasar unos días de descanso con ellos. Para animarle y divertirse, a Nick y a Mike, su vecino y mejor amigo, se les ocurre inventarse un misterio que puedan resolver con él. Así que Mike se inventa un disparatado mensaje en clave que, sorprendentemente, pronto empieza a hacerse realidad. ¿Habrá alguien gastándoles una broma? ¿O es que de verdad sucede algo muy raro?

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.