Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virylema escriba una noticia?

Mercados Derivados e Instrumentos

9
- +
21/11/2019 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un instrumento financiero que deriva su valor de un subyacente (activo). La gestión de riesgos es el proceso por el cual la organización o el individuo define el nivel de riesgo que desea tomar, mide el nivel de riesgo y ajusta el último para que sea igual al primero

Una de las características clave del mercado financiero es la volatilidad extrema. Los precios de las monedas extranjeras, el petróleo y otras materias primas, acciones e instrumentos de capital fluctúan todo el tiempo y representan un riesgo significativo para aquellos cuyos negocios están vinculados a precios tan fluctuantes. Para reducir este riesgo, las finanzas modernas proporcionan un método llamado cobertura. Los derivados generalmente se usan como un instrumento para cubrir el riesgo, pero también se pueden usar con fines especulativos. Los derivados se pueden clasificar como contratos futuros, contratos a plazo, opciones, permutas financieras y derivados de crédito. Incluso hay derivados basados ​​en datos meteorológicos, como la cantidad de lluvia o la cantidad de días soleados en una región en particular.
Ventajas de los derivados. Como era de esperar, los derivados ejercen un impacto significativo en las finanzas modernas porque brindan numerosas ventajas a los mercados financieros:
 Exposición al riesgo de cobertura. Dado que el valor de los derivados está vinculado al valor del activo subyacente, los contratos se utilizan principalmente para los riesgos de cobertura. Por ejemplo, un inversor puede comprar un contrato de derivados cuyo valor se mueve en la dirección opuesta al valor de un activo que posee el inversor. De esta manera, las ganancias en el contrato de derivados pueden compensar las pérdidas en el activo subyacente.
Determinación del precio del activo subyacente, los derivados se utilizan con frecuencia para determinar el precio del activo subyacente. Por ejemplo, los precios al contado de los futuros pueden servir como una aproximación del precio de un producto básico.
La eficiencia del mercado. Se considera que los derivados aumentan la eficiencia de los mercados financieros.
Mediante el uso de contratos derivados, uno puede replicar el pago de los activos. Por lo tanto, los precios del activo subyacente y el derivado asociado tienden a estar en equilibrio para evitar oportunidades de arbitraje.
 Acceso a activos o mercados no disponibles, los derivados pueden ayudar a las organizaciones a obtener acceso a activos o mercados que de otro modo no estarían disponibles. Al emplear permutas financieras de tasas de interés, una empresa puede obtener una tasa de interés más favorable en relación con las tasas de interés disponibles de los préstamos directos.
Desventajas de los derivados. A pesar de los beneficios que los derivados aportan a los mercados financieros, los instrumentos financieros presentan algunos inconvenientes importantes. Los inconvenientes tuvieron consecuencias desastrosas durante la crisis financiera de 2007-2008. La rápida devaluación de los valores respaldados por hipotecas y los swaps de incumplimiento crediticio llevaron al colapso de las instituciones financieras y valores en todo el mundo.
 Alto riesgo, la alta volatilidad de los derivados los expone a pérdidas potencialmente enormes. El diseño sofisticado de los contratos hace que la valoración sea extremadamente complicada o incluso imposible. Por lo tanto, tienen un alto riesgo inherente.
Características especulativas, los derivados son ampliamente considerados como una herramienta de especulación. Debido a la naturaleza extremadamente riesgosa de los derivados y su comportamiento impredecible, la especulación irrazonable puede conducir a grandes pérdidas.
Riesgo de contraparte, aunque los derivados negociados en las bolsas generalmente pasan por un exhaustivo proceso de debida diligencia, algunos de los contratos negociados sin receta no incluyen un punto de referencia para la debida diligencia. Por lo tanto, existe la posibilidad de incumplimiento de la contraparte.
El mercado de derivados se puede clasificar como:

• Mercado de derivados negociados en bolsa

• Sobre el mercado de derivados derivados

Si un mercado real nunca puede ser verdaderamente completo, cuanto más se acerque el mercado a su integridad, mejor estarán los agentes económicos en la economía. Los derivados financieros juegan un papel valioso en los mercados financieros porque ayudan a acercar el mercado a la integridad. Si consideramos dos mercados financieros que son iguales, excepto que uno incluye derivados financieros, el mercado con derivados financieros permitirá a los operadores dar forma a las características de riesgo y rendimiento de sus carteras de manera más exacta, aumentando así el bienestar de los operadores y la economía en general.

Desventajas de los derivados


Sobre esta noticia

Autor:
Virylema (2 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.