¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?
La marca alemana de la estrella amplía la gama AMG con dos nuevos modelos, el CLS 53 y el E 53, este último con dos carrocerías, coupé y cabrio.
Algo que debemos destacar de estos dos nuevos Mercedes AMG es que no disponemos de un gran V8 como quizás alguno de vosotros esperabais si no que en los nuevos CLS 53 y E 53 nos encontramos con un 3.0 de seis cilindros en línea y doble sobrealimentación, un turbocompresor y un compresor eléctrico, por lo que ambos modelos se convierten en los primeros híbridos de AMG.
El nuevo motor de AMG produce ni más ni menos que una potencia de 435 CV y 520Nm, cifras que se transmiten a través de la nueva caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G con nueve velocidades eso sí, limitado a 250km/h o a 270km/h si instalamos el paquete opcional Driver's package.
Como os comentaba, estos modelos se convierten en los primeros AMG híbridos y esto se debe a la presencia del compresor eléctrico EQ Boost que encontraremos entre ese motor 6 en línea y la anteriormente mencionada caja de cambios. Gracias a este sistema el CLS 53 y el E 53 pasan a ser mild-hybrid, lo que nos permitirá reducir el uso de combustible durante nuestra conducción, tanto es así que pese a sus grandes prestaciones y su elevado peso que supera los 1.900 kilogramos, Mercedes nos da unas cifras de consumo medio de tan solo 8, 4 litros por cada 100 kilómetros.
Otras ventajas de este sistema son los 16kW (22 CV) y 250 Nm extra que este nos ofrece. Además cumple con funciones como alternador o como motor de arranque durante el uso del Start-Stop.
También encontramos novedades en la suspensión ya que tenemos gran variedad de opciones para ajustarla a través del AMG RIDE CONTROL+.
A la hora de conducir los nuevos 53 AMG tendremos cinco modos de conducción que son Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, cinco modos que podremos elegir a través del Dynamic Select.
En cuanto al exterior tenemos multitud de novedades al igual que en el campo de la mecánica. Ambos modelos montan la distintiva parrilla frontal twin-blade de AMG, diseño reservado antes para los modelos V8 de AMG únicamente, un faldón delantero de diseño A-wing y los faldones laterales específicos de AMG. En la parte trasera destaca un difusor rediseñado además de unas nuevas salidas de escape... ¡redondas! Sobre el portón trasero figura un pequeño alerón, pieza que irá pintada de serie u opcionalmente en fibra de carbono.
Nos vamos al interior y vemos dos grandes pantallas, una frente el conductor y otra en medio del salpicadero, ambas con un tamaño de 12'3 pulgadas, unos asientos específicos de AMG, una tapicería en cuero con algunas inscripciones de AMG, cinturones en rojo y molduras interiores acabadas en fibra de carbono o en color plata mate, aunque tendremos varias opciones de diseño para el interior de nuestro CLS o E Coupé con diferentes combinaciones de color.
Desde el momento de su lanzamiento al mercado estará disponible durante un tiempo limitado el Edition 1 para el CLS 53, que cuenta con el diseño interior COOPER ART, diseño que le proporciona a nuestro CLS un interior de cuero en napa negra, 64 luces ambiente, memorias para los retrovisores y un reloj de la firma IWC en el centro del salpicadero.