Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Merkel y Rousseff defienden el avance del acuerdo Mercosur-UE

15/06/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendieron el domingo el avance de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, durante una reunión en Brasilia.

Merkel hizo una breve visita a la capital brasileña antes de viajar a Salvador (noreste del país), donde este lunes asistirá al primer partido de Alemania en la Copa del Mundo, ante Portugal.

"Tenemos el interés común de que los acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea puedan ser desarrollados y haré lo posible para que se pueda dar un paso adelante", dijo Merkel, según la traducción oficial, en una breve declaración a la prensa junto a Rousseff.

image

"Reafirmé la determinación de Brasil y del Mercosur en avanzar en las negociaciones del acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea, que nos permitirá ampliar y diversificar el intercambio comercial", afirmó de su lado Rousseff.

Las negociaciones que aglutinan a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, del lado latinoamericano, con los países europeos se reanudaron tras años de paralización. Ahora están pendientes de un intercambio de ofertas, que se encuentra atrasado por ambas partes, ya que se esperaba inicialmente para diciembre.

La primera y cuarta mujeres más poderosas del mundo, según la lista de la revista Forbes, también pasaron revista a la defensa de la privacidad en internet.

Merkel expresó su satisfacción ante la aprobación de una resolución a iniciativa de las dos en la asamblea de la ONU, después de las denuncias surgidas el año pasado de que las comunicaciones de ambas mandatarias habrían sido interceptadas por Washington.

image

"Creo que esta cooperación puede ser continuada", dijo Merkel al respecto.

Rousseff mantendrá un encuentro el martes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que también asistirá este lunes al juego inaugural de Estados Unidos, ante Ghana.

La presidenta brasileña canceló una visita de Estado a Washington en octubre tras las denuncias de espionaje.

En 2013, el comercio bilateral alcanzó 21.700 millones de dólares, lo que convierte a Alemania en el principal socio comercial de Brasil en Europa, y el cuarto en el mundo, por detrás de China, Estados Unidos y Argentina.

Las dos mandatarias también hablaron de la Copa del Mundo. "Buena suerte para la selección alemana", le deseó la presidenta anfitriona.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1024
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.