Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Mermelada de melocotón en Thermomix TM5

25/11/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues volvemos, una vez más, a descubrir el último domingo del mes, las recetas robadas, en este caso, a Blanca del blog acalablanca El mes pasado fuí yo la asaltada por eso no hubo por aquí ninguna entrada. Tengo pendiente publicar un recopilatorio de todas las recetas que hicieron en ese asaltablog.

Pero vamos a centrarnos en Blanca y en su estupendo blog. Había muchas recetas para elegir y cualquiera de ellas hubiera sido perfecta. El decidirme por esta mermelada de melocotones fue más por un motivo de peso que por otra cosa.

Tenía melocotones en el congelador de mi melocotonero y me ocupaba un espacio que estaba necesitando para otras cosas, así que tocaba hacer mermelada sí o sí. Yo los melocotones los congelo ya pelados y con el hueso quitado. Cuando los saco del congelador, los dejo descongelar sobre un colador grande y así pierden todo el agua.

Y así elegí este mes la receta para el asaltablog, teniendo primero el ingrediente y luego, mirando el blog de Blanca, buscando alguna receta con melocotones. Al final la elección bastante buena. Para quienes quieran ver su receta, aquí os la dejo Mermelada de melocotones.

image

Ingredientes

  • 1 kg de melocotones sin piel ni huesos
  • 500 gr de azúcar, Blanca recomienda de caña integral, yo puse normal
  • El zumo de medio limón

image

Preparación

  • Para hacer esta mermelada en la Thermomix, lo que tenemos que hacer es poner en el vaso los melocotones pelados, sin huesos y cortados en dados. Añadimos el azúcar y el zumo del limón.
  • Dejamos el vaso cerrado, 2 horas.
  • Encendemos la Thermomix y seleccionamos 30 minutos 100 grados de temperatura velocidad 2.
  • Cuando finalice el programa, seleccionamos 30 segundos velocidad 10.
  • Envasamos la mermelada.
  • A modo tradicional pelamos y troceamos los melocotones. Los ponemos en una olla de base gruesa junto con el azúcar y el zumo del limón. Removemos bien y dejamos macerar 2 horas.
  • Al cabo de las dos horas, pasamos a fuego medio durante al menos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Trituramos con la batidora y envasamos la mermelada.

image

Para envasar la mermelada, hay que usar tarros de cristal con tapadera de rosca. Los tarros deben de estar esterilizados ( meter en agua hirviendo 30 minutos) Una vez que rellenemos los botes con la mermelada, llenaremos hasta el mismo filo y pondremos boca abajo. Dejamos así 12 horas y estarán cerrados al vacío.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (686 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
2256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.