Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

Métodos de lactancia: La lactancia mixta ?

02/07/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nos planteamos el inicio de la lactancia de nuestro bebé solemos pensar en las dos opciones clásicas, que son lactancia materna o lactancia artificial. La primera hace referencia a la alimentación exclusiva con leche materna y la segunda al uso de fórmulas infantiles. Pero existe una tercera opción que es la

lactancia mixta, aunque habitualmente no suele ser contemplada al principio y como solución cuando surgen problemas durante la lactancia materna.

La mayoría de las madres deciden durante el embarazo la forma en la que alimentarán a su futuro bebé, en unos casos eligen la lactancia materna y en otros por diversas circunstancias deciden fórmula artificial.

Hoy en día está bien demostrado que la leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido aunque pueden existir situaciones en las cuales resulta difícil conseguir una lactancia materna exclusiva. En estas circunstancias no debemos olvidar la posibilidad de mantener una

lactancia mixta, que combina la lactancia materna y suplementos con fórmula artificial que en la mayoría de las situaciones se ofrecerá con biberón.

Como decimos, lo más habitual es que esta opción se inicie al principio como forma de suplementar la alimentación y se extienda o mantenga a lo largo del tiempo en función de las necesidades de la madre y el niño. Esto es así porque cada bebé es distinto y algunos prefieren tomar el pecho y otros se acostumbran al biberón porque les supone un menor esfuerzo a la hora de mamar y acaban eligiendo una u otra alternativa.

image

Lactancia mixta Vía Shutterstock

Por otro lado, el cuerpo de la madre también se va adaptando a cada situación y es lógico que si el bebé toma menos pecho, se produzca en consecuencia una menor cantidad de leche, por lo que lo importante será mantener una rutina adecuada para que no haya muchos cambios y los senos se acostumbren a producir la cantidad adecuada.

Se aconseja no empezar con la técnica de lactancia mixta hasta que hayan pasado unas 6-8 semanas, momento en el que el proceso de dar el pecho estará bien establecido y os aconsejo que lo hagáis siempre bajo recomendación de vuestro profesional de la salud, Y en el caso de que el bebé no se adapte bien al cambio al biberón, es recomendable ir introduciendo cambios en la rutina de la lactancia, como por ejemplo que sea otra persona la que le ofrezca la toma, o hacer pruebas con diferentes tipos de tetinas.

Entrada Patrocinada

La entrada Métodos de lactancia: La lactancia mixta ? aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
1913
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.