Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

México arrancó con pie derecho el Preolímpico

2
- +
30/01/2020 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México arrancó con pie derecho su historia en el Preolímpico al superar a Jamaica por la mínima diferencia. El solitario gol de Renae Cuéllar fue suficiente para darle los tres primeros puntos al combinado azteca.

Año 2020, 365 días de fútbol, fútbol y más fútbol en donde continúa la Liga BBVA MX Femenil, pero, además, los Juegos Olímpicos de Tokio ya están tocando la puerta. Por esta razón, tanto mexicanas como jamaiquinas buscan un boleto a territorio asiático.

Las mexicanas llegaban a este partido después de no lograr clasificar al Mundial disputado en 2019 en Francia y de caer en juegos de preparación ante Brasil. También llegaban a Estados Unidos, exactamente en Edinburg, Texas con varias dudas por una convocatoria que no gustó a la afición. Christopher Cuéllar dejó a un lado a Charlyn Corral y a las goleadoras de la BBVA MX Femenil como Desirée Monsiváis y Esbeidy Salazar.

Por otro lado, Jamaica, quien disputó por primera vez el Mundial y quedó sexta en los Juegos Panamericanos, quería convertirse en la primera Selección del Caribe en actuar en una cita olímpica. Sin embargo, antes de ello, debían arrancar de la mejor manera en el Preolímpico frente a México.

Previo a este encuentro, a primera hora jugaron Canadá contra la 'cenicienta' del Grupo B: San Cristóbal y Nieves. En dicho cotejo, las canadienses no defraudaron y golearon 11-0 a su similar.

Solitario tanto para darle la victoria a México

Al iniciar el encuentro, la primera llegada fue a favor de las mexicanas a través de un centro de Jacqueline Ovalle cerrado que Sydney Schneider manoteó antes de que Renae Cuéllar empujara la pelota al fondo. Una jugada calcada de Ovalle a los 17 culminó en el tejado del pórtico jamaiquino causándole daño a las caribeñas por segunda ocasión.

Jamaica despertó de la intensidad inicial de México. Emily Alvarado logró rechazar un centro cerrado y el rebote lo tomó Khadija Shaw de cabeza apenas desviado. Posteriormente, Jamaica tuvo una inmejorable opción por medio de Shaw nuevamente. Khadija Shaw, una luchadora como la vimos en el Mundial que casi hace lo imposible, su disparo con poco ángulo pegó en el travesaño.

Más sobre

Aunque Jamaica lo había buscado más, México concretó a los 37 minutos tras un gran pivote de Kiana Palacios a Renae Cuéllar, quien definió de volea para abrir el marcador. Así finalizó la primera parte con triunfo azteca parcialmente.

imageFoto: Concacaf

36': ¡Gol de @miseleccionmx ??! Renae Cuellar abre el marcador y toma ventaja 1-0 sobre @jff_football ?? | #CWOQ #WeBelong pic.twitter.com/NYyYlLdCD6

? Concacaf (@Concacaf) January 30, 2020

La igualdad jamaiquina no llegó

Entrado al complemento, Dominique Bond-Flasza envió un centro que Khadija Shaw cabeceó y Emily Alvarado contuvo. México llegó sobre los 49 minutos con un remate de Kiana Palacios evitado por Sydney Schneider.

Sin duda alguna, Jamaica trató igualar el encuentro y volvió a llegar con mucho peligro a los 71 minutos. Evidentemente toda acción de riesgo pasaba por los pies de Khadija Shaw que remató de afuera del área. Jocelyn Orejel desvió el balón y Emily Alvarado atajó dejando un corto rebote. Acto seguido, Tiffany Cameron disparó y Alvarado reaccionó de gran manera quedándose con la esférica.

No hubo tiempo para más, fue victoria de México ante Jamaica. Las aztecas iniciaron bien su camino en el Preolímpico y tendrán que ratificarlo enfrentando a San Cristóbal y Nieves el primero de febrero, mientras que Jamaica tendrá que corregir su participación ante la dura Canadá.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.