Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México confirma 9 muertos y 573 infectados por influenza H1N1

22/01/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaría mexicana de Salud informó este domingo que el total de casos confirmados de influenza H1N1 asciende a 573 pacientes, con nueve fallecidos por la enfermedad

http://www.fmpt.df.gob.mx/images/ba.jpg

Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por influenza, según los datos de la secretaría publicados en un comunicado en su página en internet.

"De acuerdo con lo reportado por las unidades de salud monitoras de influenza, en la primera semana de 2012, siete de cada 1.000 consultas por enfermedad respiratoria, fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, siendo una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por cada 1.000", explicó el boletín.

Además, las autoridades sanitarias recordaron que en la temporada de invierno aumentan las infecciones respiratorias agudas. "Hasta el 20 de enero de 2012 se registraron 505.521 consultas por infecciones respiratorias agudas y 1.343 casos de neumonías y bronconeumonías".

Más sobre

El jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, había informado de 333 casos de influenza H1N1 confirmandos en todo el territorio mexicano, y había descartado que se trate de una emergencia.

El repunte de casos se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, lo que Kuri calificó como "una situación esperada" para la temporada invernal. La gripe H1N1 mantuvo a México en alerta sanitaria desde finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo se registraron 1.251 decesos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
1167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.