Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Mikel y Oxana casi mueren aplastados por una máquina elevadora, ahora necesitan un hogar

31/05/2018 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son dos cachorros de apenas dos meses y están vivos de milagro. Fueron aplastados por una máquina elevadora y sólo la rápida acción de la protectora cordobesa El arca de Noé evitó su muerte.

Ya os he contado en el pasado que la primavera es la época del año en la que más gatitos hay buscando adopción. No imagináis la cantidad de gatos adultos maravillosos que hay esperando su segunda oportunidad con escasas posibilidades de éxito. Por eso adoptar adultos es siempre mi primera opción. Al igual que sucede con los perros, un adulto tiene ya su carácter formado, si adoptamos un gato tranquilo y cariñoso, eso será lo que estaremos llevándonos a casa. Pero si queréis un cachorro, esta es la época de buscarlo.

También es en la que más cachorros mueren en la calle por distintos motivos; lo que me recuerda algo que también os he repetido que los gatos no saben apañárselas en la calle, que por espabilados que nos parezcan sólo malviven, expuestos a enfermedades, hambre y peligro. Poner un gato en la calle es condenarlo casi con toda seguridad al sufrimiento, a una muerte pronta.

Volvamos a Córdoba, para que los voluntarios de esa asociación nos cuenten lo que les pasó a Mikel y Oxana.

Hace un mes aproximadamente que recibimos un aviso de dos bebés de un mes, Mikel y Oxana, dos gatitos que habían nacido en un almacén donde fueron aplastados por una máquina elevadora.

Desde aquel día, han estado acudiendo diariamente a la clínica veterinaria para las curas que tanto necesitaban para las graves heridas de sus patitas. Hoy día, han mejorado mucho pero continúan recuperándose y acudiendo a las curas.

Mikel ya no necesita vendaje en una de sus patitas. Pronto estarán al 100% pero no sabemos por qué, nadie nos ha preguntado por ellos. Son muy cariñosos, sociables, muy juguetones y muy guapos y necesitan encontrar un hogar donde ser felices para siempre.

Y de nuevo voy a repetirme. Recordad que los gatos, mejor por parejas. No hay nada mejor que adoptar a dos hermanos de camada juntos. Dos cachorros que crecen unidos se llevarán bien, jugarán juntos, se harán compañía, nos harán espectadores de su relación y no supone apenas más trabajo que tener sólo uno.

Ojalá estos pequeños que han llegado al mundo conociendo en dolor puedan dar con una familia que no los separe.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1070
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.