Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Unos cuarenta militares turcos de la OTAN han pedido asilo en Alemania

28/01/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de militares turcos de la OTAN han pedido asilo en Alemania a causa de las grandes purgas políticas en su país, informaron este sábado varios medios de comunicación alemanes.

"Unos 40 militares turcos, en su mayoría de alto rango y que estacionaban en bases de la OTAN, pidieron asilo en Alemania", afirman el semanario Spiegel y la cadena televisiva ARD en un artículo firmado conjuntamente.

"Si vuelvo a Turquía, puedo ser encarcelado e incluso torturado", declaró a los medios de comunicación uno de los oficiales turcos, que aseguró que no tenía ningún vínculo con la tentativa de golpe de Estado "ni ninguna simpatía por los golpistas".

Más sobre

El Ministerio alemán de Interior y la Oficina para los migrantes y refugiados precisaron que esas demandas serían estudiadas como cualquier otra, según los medios de comunicación.

Esas informaciones llegan varios días antes de una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Turquía, el 2 de febrero, en un contexto de tensiones entre Ankara y Berlín.

Desde que el golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan fracasó el 15 de julio pasado, el Gobierno ha lanzado una purga contra todos los sectores de la sociedad, desde el ejército hasta la prensa, la judicatura o la educación.

Unos tres millones de turcos viven en Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1603
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.