Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Paiva escriba una noticia?

El misterioso caso del "Gen del Pote"

12/02/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los problemas de parejas y sus bemoles tratados con humor

Los científicos que descifran el genoma humano aún no lo han hallado, pero yo se que existe. Es super pequeño, microscópico, pero causa grandes problemas. Se esconde allí, dentro de los vericuetos y escondrijos de la doble hélice que componen los 23 pares de cromosomas; específicamente del cromosoma X. Está allí, lo sé. Tiene que estar, pues sus efectos en la especie humana así lo indica. Sólo una cosa como esta debe estar muy adentro del material genético femenino venezolano. Es el “gen del pote”.

De acuerdo a mis investigaciones, el gen del pote se activa en la adolescencia tras la mujer pronunciar lasfrases “Sí, acepto”, “papi, estoy embarazada”, “vamos a mudarnos juntos” oalguna parecida, no importa el orden de los factores pues el producto es el mismo.La cosa es que justo después de servirle la primera vianda de almuerzo para eltrabajo en un pote que tenga en su casa, comienza el calvario.

No importa si es un pote de arroz chino, obtenido gratis, o un fino y costosísimo “toperguer” pagado por cuotas, si Ud olvida, como suele suceder, traer de vuelta a casa ese viejo pote de margarina, desvencijado por el tiempo, mil veces usado, con sus letras borradas y apenas perceptible de que alguna vez lo trajo del supermercado relleno de algún producto, Ud se jodió.

Las relaciones de pareja y sus bemoles

¡Y Dios libre que Ud sólo se encoja de hombros cuando le preguntan dónde dejó el pote que ese día llevaba un pedacito de torta del cumpleaños de la vecina del 3-B, como si no tuviese ninguna importancia! La mirada que le lanza su mujer, que lo mismo podría ser su madre o su abuela, pues el gen del pote luego de activado no se detiene jamás, es del tipo “pues el que me regaló eso no me lo volverá a regalar” o “esos potes no se hacen más y con lo caro que está todo yo tengo que cuidar mis cosas”. Y si el pote es de Helados EFE, de esos que tienen tapita casi hermética, antiderrame, de esos buenísimos para congelar cosas varias, lo mejor será que se devuelva a la oficina a buscarlo, simule un accidente o no llegue ese día a dormir.

Si a esta altura algo de esto le suena conocido, le ofrecemos una guía para detectar el gen del pote en su consorte, madre, abuela, o en Ud misma. ¿Llama durante el día a su esposo para asegurarse de que metió el pote en la lonchera? ¿Le advierte a sus sobrinitos que se acuerden de devolver el pote donde le pone la torta a su mamá que no pudo ir al cumpleaños? ¿Le tuerce los ojos a la vecina en el ascensor por haberle perdido el pote donde le dio un poquito de dulce de lechoza la navidad pasada? ¿Cada vez que abre el gabinete donde guarda las ollas se cae un centenar de potes de mantequilla, arroz chino y/o mayonesa? ¿Cuándo se le parte un pote de compota donde guarda las especies grita como si se hubiese quebrado un jarrón de la Dinastia china Ming? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es positiva, no hay duda, el gen del pote está haciendo estragos en su vida.

 

Contra los efectos de este gen mutante que ataca a las mujeres venezolanas no se ha encontrado aún cura o tratamiento, pero si Ud es de esas que tiene un marcado gen del pote en su ADN, trate de tomar conciencia de su problema y hágalo más llevadero para todos. Pero si es Ud víctima de una mujer con el gen del pote, encomiéndese al Señor Jesús. Sí, al señor Jesús, el vigilante del edificio, para que le recuerde de tomar el pote de la comida antes de salir de la oficina y problema arreglado.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Paiva (1 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.