Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La MLS arranca su temporada con la Copa América a sus espaldas

05/03/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos comienza su 21ª temporada el domingo con la Copa América Centenario a sus espaldas y el difícil objetivo de convertirse en una de las ligas más fuertes del mundo.

El presente torneo tendrá un récord de 10 partidos para una primera fecha de campaña y 20 equipos luchando por la Copa de Campeón y los tres cupos a la Liga de Campeones de Concacaf.

Este año, los dirigentes de la MLS dicen apostar por más calidad del fútbol, luego de que el último lustro se caracterizado por una constante expansión hasta los 20 clubes actuales.

"Estamos lanzando algo así como la próxima generación en la vida de nuestra liga", afirmó el comisionado de la MLS Don Garber, uno de los arquitectos del gran crecimiento del fútbol estadounidense, desde que asumió las riendas de la Liga en 1999.

"Nos estamos embarcando en un plan que ojalá nos permita lograr nuestro objetivo de llegar a ser una de las principales ligas del fútbol, y hacerlo con grandes jugadores y clubes realmente muy conectados", aseveró Garber.

Con una media de asistencia por partido de 21.574 espectadores, y un total de 7.335.053 el pasado campeonato, la MLS es la 55ª mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

- 2016 a puro fútbol -

El fútbol de Estados Unidos se vestirá de largo este año con la Copa América Centenario en junio, además de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, y más de medio centenar de partidos amistosos de varias de las selecciones élites del mundo.

image

"Creo que va a ser uno de los veranos (boreales) más fuertes del fútbol en la historia de nuestro deporte en este país", apunta Garber.

"La Copa América será una mini Copa Mundial. Creo que sentará las bases para una eventual candidatura de Estados Unidos a organizar la Copa Mundial 2026".

Pero esa misma Copa América que los dirigentes estadounidenses pretenden sirva para afianzar el fútbol en la preferencia del público americano, podría ser una retranca en sus finanzas.

El hecho de que el campeonato de la MLS no pare su calendario para dar paso al torneo continental de selecciones, atentará contra su nivel de asistencia a los estadios.

- Giovani, Pirlo, Kaka, Drogba... -

Los Portland Timbers saldrán a defender su corona del pasado año, cuando contra todos los pronósticos vencieron a Columbus Crew SC por 2-1 en la final en diciembre.

Portland podría repetir al conservar la mayoría de sus jugadores claves, como el volante argentino Diego Valeri y el delantero Fanendo Adi.

Uno de los refuerzos adquiridos en la temporada baja, el argentino Lucas Melano, podría ser el compañero de ataque que necesita el nigeriano Fanendo Adi, líder goleador del equipo la temporada pasada.

Los tres clubes canadienses podrían ser protagonistas de lujo.

Toronto llegó por primera vez a los playoffs en 2015 gracias a Sebastian Giovinco, proclamado el Jugador Más Valioso de la liga, junto con los estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore. Montreal mantiene a Didier Drogba y Vancouver mejoró con la llegada del panameño Blas Pérez.

El quintuple campeón Los Angeles Galaxy se reforzó también con las adiciones de Ashley Cole, Nigel de Jong y Jelle Van Damme.

Su delantera será de lujo con el mexicano Giovani Dos Santos y el capitán Robbie Keane.

En el este, los New York City FC del técnico Patrick Vieira pretenden pisar más fuerte con sus estrellas David Villa, Andre Pirlo, Kwadwo Poku y Frank Lampard.

La MLS sigue atrayendo grandes nombres internacionales Cole y Nigel de Jong en Los Angeles; Antonio Nocerino y Kaká en Orlando City y Shkëlzen Gashi en Colorado.

El calendario de la primera fecha del torneo es:

New York Red Bulls vs Toronto FC (en la Red Bull Arena de New York)

Orlando City SC vs Real Salt Lake (Orlando Citrus Bowl)

Chicago Fire vs New York City FC (Toyota Park de Chicago)

FC Dallas vs Philadelphia Union (Toyota Stadium de Dallas)

Houston Dynamo vs New England Revolution (BBVA Compass Stadium de Houston)

San Jose Earthquakes vs Colorado Rapids (Avaya Stadium de San Jose)

Portland Timbers vs Columbus Crew SC (Providence Park de Portland)

Vancouver Whitecaps FC vs Montreal Impact (BC Place de Vancouver)

Seattle Sounders FC vs Sporting Kansas City (CenturyLink Field de Seattle)

LA Galaxy vs D.C. United (StubHub Center de Los Angeles)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2780
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.