Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Modesto Universitario de Bolivia recibe a favorito Cruzeiro en Libertadores

25/02/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El modesto Universitario de Bolivia recibe el miércoles en su patio de la ciudad de Sucre (sureste) al favorito Cruzeiro, último campeón del Brasileirao en su país, en partido de la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Universitario, aunque campeón del torneo Clausura 2014 del fútbol boliviano, es aparentemente el más débil de la tercera llave que completan el argentino Huracán y el venezolano Mineros.

El plantel 'docto', dirigido por el exastro local Julio César Baldivieso, no anda en buen pie en el torneo doméstico, en octava posición de 12 equipos, y sufrió una derrota el domingo en el campeonato de la primera división ante el modesto Sport Boys.

Tras el traspié local, el club tuvo que rescindir contrato con cuatro jugadores, según informó el directivo Víctor Sánchez, aparentemente a raíz de ese resultado. Los bolivianos tuvieron que habilitar a contrarreloj al defensa central, el uruguayo Ignacio Gonzales, quien podrá hacer dupla con el argentino Ezequiel Fillipetto, como piezas principales del cerrojo defensivo.

El timonel Baldivieso ha mantenido el celo de siempre para no dejar traslucir sus alineaciones o en permitir que observen los entrenamientos. Incluso se ha estrellado contra los medios locales que han criticado su sistema de trabajo.

Además de la línea de defensa, dos o tres fichas en el medio sector, la única certeza es que el ataque estará a cargo del argentino Martín Palavicini, en quien están depositadas todas las esperanzas de gol.

A horas del debut, hay ansiedad para enfrentar a un equipo de quilates. "Hay que tratar de estar tranquilo y controlar la ansiedad para el partido", señaló el defensa Gonzales, animando a sus compañeros a no permitir un descontrol que, en partidos como éste, es fatal.

Más sobre

Cruzeiro es uno de los planteles más curtidos en la Copa Libertadores, donde obtuvo dos títulos de campeón (1976 y 1997), y llega además con un bicampeonato en el Brasileño de fútbol de primera división, en 2013 y 2014.

La 'Raposa' arranca el torneo con la tristeza de haberse desprendido de su prometedor volante de 21 años, Lucas Silva, recientemente fichado por el Real Madrid por una cifra que oscilaría entre los 15 y 17 millones de dólares.

"Todo el mundo está con mucha voluntad de comenzar. Claro que la gente sabe que no va a ser fácil (porque) tenemos que superar la altitud", señaló antes de emprender la misión a Bolivia, el atacante Willian, en referencia a los 2.800 metros de la ciudad de Sucre. "Esperamos ser inteligentes y hacer un buen partido", acotó.

El plantel de Belo Horizonte obtuvo en 2010 un meritorio empate ante Real Potosí, en esta ciudad andina, enclavada a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Entonces sabe que puede llevarse de las tierras bolivianas un buen resultado.

El partido está pautado para las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Patria de Sucre y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, acompañado en las laterales por sus coterráneos Carlos Herrera y Luis Vera.

Probables alineaciones:

Universitario: Juan Carlos Robles - Carlos Camacho, Ezequiel Fillipetto, Ignacio Gonzales, Ramiro Ballivián - Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo - Martín Palavicini. DT: Julio César Baldivieso.

Cruzeiro: Fábio - Fabiano, Léo, Paulo André, Mena - Felipe Seymour, Henrique, Willian Farias, De Arrascaeta - Joel y Willian. DT: Marcelo Oliveira.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
384
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.