Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Morales acusa a EEUU de espiar correos de autoridades bolivianas

13/07/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado este sábado a los sistemas de inteligencia estadounidenses de espiar los correos electrónicos de las autoridades de su Gobierno.

"Esos agentes de inteligencia de Estados Unidos tienen correos electrónicos de las máximas autoridades de Bolivia", ha denunciado Morales.

El mandatario boliviano ha precisado que "algunos presidentes amigos" le facilitaron la información durante la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde el canciller argentino, Héctor Timerman, también ha protestado contra el espionaje a su Gobierno.

"Hacen espionaje, seguimiento para intervenir, para una intervención, para una dominación. Y ¿para qué quieren dominar?, para adueñarse de nuestros recursos naturales, esa es la historia", ha explicado el jefe del Estado boliviano.

Más sobre

Morales ha añadido que él mismo no usa mensajería por Internet debido a las advertencias de sus allegados sobre el riesgo de que las comunicaciones fueran interceptadas.

"Yo, antes de ser presidente, tenía mi correo electrónico. Algunos hermanos me han recomendado 'Evo no uses' y he cerrado, les he hecho caso, felizmente", ha argumentado.

Por otra parte, Morales ha criticado al Gobierno de Washington por convertir a EE.UU. en una "cueva de delincuentes" al albergar a un expresidente, a exministros y a políticos opositores de Bolivia, involucrados en más de 60 asesinatos y en la venta de recursos naturales a extranjeros.

"EE.UU. protege y no expulsa a quienes le hicieron daño a Bolivia", ha señalado.

Con estas palabras, Morales se refiere a la revolución protagonizada en octubre de 2003 por habitantes de la ciudad de El Alto, sita en el oeste de Bolivia, en protesta por la venta de gas natural a EE.UU. y México. La revuelta fue reprimida por el expresidente del país andino Gonzalo Sánchez de Lozada, acto que dejó un saldo de 60 muertos y alrededor de 400 heridos.

Ka/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.