Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales defiende una "depuración" en las filas de la Policía y el sistema judicial

04/09/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente boliviano, Evo Morales, ha recomendado que se lleve a cabo una "depuración" en las filas de la Policía y del sistema judicial con el fin de mejorar su actuación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Siento que es importante internamente dentro la justicia como también dentro de la Policía hacer una mejora, una disciplina, una depuración para el bien del pueblo boliviano", ha señalado este lunes Morales durante la toma de posesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, integrado por autoridades nacionales, locales y representantes de organizaciones sociales.

"El pedido es que trabajemos de manera conjunta, primero las autoridades electas, con nuestros movimientos sociales, pero también la Justicia y la Policía (en) una estrecha coordinación y eso va a ser depurando a quienes se comportan mal dentro de la Policía y la Justicia", ha añadido, según recogen hoy los medios locales.

"Si no depuramos e identificamos aliados desde la Policía y desde la Justicia con los delincuentes, seguramente no vamos a poder terminar con la delincuencia y no vamos a garantizar seguridad", ha advertido Morales, que ha justificado su postura porque hay efectivos y abogados que facilitan la liberación de delincuentes ligados al narcotráfico y otros delitos.

Por otra parte, el presidente boliviano hizo un llamamiento a las autoridades electas a dejar de lado su militancia partidaria y trabajar de modo coordinado por el bien de los ciudadanos. "No debería haber ninguna diferencia de carácter programático, político o ideológico, es nuestra obligación juntarnos para dar seguridad a la población", ha defendido.

El comandante de la Policía boliviana, Víctor Maldonado, ha reconocido que su institución tiene "algunas deficiencias y algunos problemas" y ha asegurado que llevarán a cabo acciones inmediatas ante las observaciones de Morales.

"Es una recomendación importante del presidente (...) para que inmediatamente podamos fortalecer el tema de la disciplina y responsabilidad, es nuestra obligación trabajar en este tema", ha señalado, según el diario 'La Razón'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.