Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Morales hace unan llamada contra la violencia en la campaña y contra el veto a los candidatos

08/09/2009 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Paz, 8 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un llamamiento contra la violencia

Sea en el campo o en la ciudad, todos los candidatos tienen derecho a hacer su campaña", afirmó Morales en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de La Paz.

El mandatario boliviano pidió a sus militantes y a las "fuerzas sociales" que lo apoyan que dejen entrar en todas las partes del país a los siete candidatos que le disputarán la presidencia en diciembre próximo.

Concretamente, Morales convocó a todos los postulantes a la presidencia a hacer campaña en El Chapare, una zona cocalera del trópico de Cochabamba donde el líder indígena comenzó su carrera sindical y política y que es uno de sus bastiones electorales.

Estas declaraciones se producen después de que organizaciones sociales y sindicales de la ciudad de El Alto anunciaran que no permitirán a los candidatos de la oposición hacer campaña electoral en esa ciudad aledaña a La Paz, la segunda más poblada de Bolivia y una de las más pobres del continente.

También dirigentes sociales de otras localidades del Altiplano se han manifestado en el mismo sentido.

Asimismo, Morales pidió a los movimientos sociales afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) que no usen la violencia contra los candidatos opositores y repudió que algunos simpatizantes de su partido increpasen y agrediesen a sus rivales en las puertas de la Corte Nacional Electoral (CNE) anoche.

La Paz, 8 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un llamamiento contra la violencia

"Si hay algún compañero que anoche, como dicen los periódicos, (cometió agresiones), lo condeno y va a ser investigado", aseveró.

No obstante, el presidente recordó las ocasiones en las que él fue agredido por la derecha en otras campañas electorales y señaló que algunos opositores podrían "hacer autoatentados para victimizarse".

Por ello, pidió a sus compañeros "cuidarse de agresiones, provocaciones y montajes de los que la derecha es tan experto".

Por otra parte, el mandatario saludó el registro de los siete candidatos a los que se enfrentará en las elecciones y agradeció la presencia de "muchas personalidades" de diversos ámbitos en las listas de su partido.

"Es una fiesta democrática. Es una forma de cómo someternos al pueblo para que el pueblo elija a sus autoridades nacionales y parlamentarias, para instalar la nueva etapa de cambios mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional", afirmó.

En las listas del MAS figuran, tal y como reconoció Morales, desde militares y dirigentes sindicales hasta una invidente, un futbolista, un cantante y una ex defensora del pueblo, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.