Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Morgan Stanley pagará USD 2.600 millones para saldar demandas en EEUU

25/02/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles que pagará 2.600 millones de dólares a las autoridades para poner fin a los litigios vinculados a créditos inmobiliarios adosados a productos financieros de alto riesgo, que originaron la crisis financiera.

Este compromiso con el departamento de Justicia (DoJ) es un acuerdo de principio, insiste el banco, que indica que tiene previsto aumentar los fondos reservados para saldar los litigios a 2.800 millones de dólares, según un documento bursátil.

Más sobre

El pago de esa suma "resuelve algunas demandas que el ministerio quería presentar contra la empresa ante la justicia", precisa el más pequeño de los seis grandes bancos estadounidenses.

Sin embargo, "no hay garantías de que la empresa y el ministerio se pongan de acuerdo sobre los términos del documento final", advierte Morgan Stanley.

A la espera de ese acuerdo, el banco neoyorquino ya ha asumido, sin embargo, las consecuencias de ese compromiso sobre sus resultados financieros del año 2014. Decidió rever a la baja (en 2.700 millones de dólares) su beneficio operacional.

Morgan Stanley había anunciado inicialmente en enero un beneficio operacional anual de 6.390 millones de dólares en el conjunto de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2049
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.