Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Te mostramos la canción que han usado unos científicos en un experimento para eliminar...

15/08/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ansiedad es actualmente uno de los trastornos más difíciles de manejar por múltiples razones. Cuando llega, viene acompañada de sensación de pánico, preocupación, miedo y temor incluso por la más insignificante de las cosas. Desgraciadamente, se trata de un problema que afecta a aproximadamente el 30% de la población adulta de los países desarrollados.

El problema es que, a pesar de que no le prestamos la atención que debería, las enfermedades mentales son muy peligrosas puesto que son algo así como un asesino silencioso, sobre todo porque las personas tienen miedo a hablar sobre su problema.

Afortunadamente, un médico cree que ha encontrado una posible solución para aliviar la ansiedad. Pero antes de explicar en qué consiste este nuevo descubrimiento, primero analicemos por qué la ansiedad se ha vuelto tan frecuente en nuestra sociedad.

imageCamila Paez / Shutterstock

Los psicólogos creen que el aumento de la tecnología, la crianza excesivamente protectora y el exigente sistema educativo tienen la culpa de que cada vez la sociedad sea más ansiosa, puesto que producen mucha inseguridad en las personas.

Por ejemplo: la sociedad ejerce tanta presión para que las personas que obtienen buenas calificaciones sean las que puedan optar a un buen trabajo, que las escuelas han optado por un enfoque de evaluación en lugar de un enfoque más educativo. Basar todo tu futuro en un examen puede ser realmente angustiante.

Los psicólogos también creen que darle a las personas la libertad de elegir también tiene un efecto negativo. De ninguna manera están en contra de que cada persona sea libre de tomar sus propias decisiones, es el intenso seguimiento de la sociedad sobre si tomamos la decisión correcta lo que hace que la posibilidad de elegir pueda afectar a nuestra autoestima si nos equivocamos.

imagehikrcn / Shutterstock

Entonces, ¿cómo luchamos contra la ansiedad? Un método que ha demostrado ser muy efectivo es la musicoterapia. Unos neurocientíficos de Reino Unido afirman que han encontrado la canción perfecta para quienes sufren ansiedad.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson del Minilab International, el estudio realizado por su equipo mostró la canción que más aumentó la tasa de relajación en los sujetos de toda la música que se ha probado hasta la fecha.

El nombre de la canción es Weightless y fue creada por Marconi Union. La canción tiene tal efecto en los participantes que el Dr. Lewis-Hodgson tuvo que advertirles para que no la escuchasen mientras conducían.

Lo importante de esta canción es que Marconi Union realmente la creó en colaboración con especialistas en terapias con sonidos. Está específicamente diseñada para disminuir la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y reducir los niveles de estrés.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (684 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3455
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.