Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

MSF: El mundo está perdiendo la batalla ante Ébola

02/09/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, advirtió el martes que el mundo, incapaz de contener el mortal virus del Ébola, está al borde de perder la batalla ante esta epidemia.

"Tras seis meses con la peor epidemia de Ébola de la historia, el mundo está perdiendo la batalla. Los líderes no logran tomar las medidas adecuadas contra esta amenaza transnacional", lamentó Liu en una sesión informativa en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Igualmente, criticó la inacción del mundo ante el llamamiento que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 8 de agosto, en el que había alertado que este mal supone una amenaza a la salud pública.

La responsable de MSF pidió el suministro de más camas, personal y laboratorios móviles a Guinea, Liberia y Sierra Leona, tres países más afectados por este virus mortal.

En la misma jornada, Bukar Tijani, representante regional de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en África, advirtió de una crisis alimentaria en Guinea, Liberia y Sierra Leona, provocada por el brote de esta epidemia.

Y, alertó que la inseguridad alimentaria, enraizada en la reducción del comercio transfronterizo y las importaciones, se intensificará en las próximas semanas y meses.

La advertencia de la FAO coincide con el anuncio de la OMS de un nuevo brote en la República Democrática del Congo, que desde el pasado mes de agosto, cuando se anunció el primer caso de infección en este país africano, dejó 31 víctimas mortales.

En cinco meses, la epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola, la más grave desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, ha provocado la muerte de al menos 1552 personas y ha infectado a 3062 en Liberia, Guinea, Sierra Leona y, en menor medida, en Nigeria.

Ask/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.