Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Mucho desgaste, pero poca efectividad

01/07/2012 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con división de honores y un marcador en blanco finalizó anoche el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero, que tuvo de parte de los protagonistas mucha marca, imposibilitando conectar jugadas de verdadero riesgo en el segundo partido de la jornada correspondiente a la Copa Cine Center. A pesar de tratarse de una competición amistosa, ambos representativos no se dieron tregua por la posesión del balón y las faltas amenazaban con salirse del control del árbitro cochabambino Óscar Maldonado.

El partido. Las jugadas más riesgosas durante el primer tiempo surgieron en centros al área. A los ocho minutos Óscar Díaz conectó un remate de cabeza mandando la pelota a las manos del arquero uruguayo Sebastián Britos. El delantero celeste recibió el servicio en una posición incómoda que dificultó darle mejor dirección. En respuesta a este ataque (13′), el cuadro verdolaga tuvo una buena ocasión con el argentino Danilo Carando, quien saltó solo y la pelota pasó por encima del travesaño ante la sorpresa del guardameta Sergio Galarza. El resto de las acciones en la etapa inicial condujeron a un compromiso apretado y sin mucho fútbol.

El complemento. El espectáculo en el segundo tiempo fue distinto porque los jugadores lograron liberarse de las marcas para dar paso a la circulación del balón, aumentando la emoción. Cerca del cuarto de hora, Gualberto Mojica dejó atrás un rival para enviar un centro y Carando volvió conectar con cabeza y la pelota pasó cerca del palo derecho.

En este lapso, Oriente Petrolero tuvo mejor control sobre el terreno de juego y eso originó que los delanteros ingresen por los espacios disponibles, como ocurrió con los acercamientos de Carando, cuya presencia obligó a Galarza a salir en busca de la pelota.

Además, la presión permitió tener un tiro libre directo, una oportunidad para que Mojica ejecute un lanzamiento con la fuerza y dirección que le caracterizan. El mediocampista exigió a Galarza, que con las manos desvió la trayectoria impactando el esférico en el poste, cerca del minuto 70.

A cuatro minutos para el final reglamentario, el poste izquierdo le negó el tanto a Alcides Peña, que recibió una buena habilitación de Mojica para ingresar al área con espacio y tiempo, pero una ligera desviación impidió la conquista.

Los celestes tuvieron la particularidad de tratar de desmantelar la defensa rival con pases largos de Miguel Loayza o cruces diagonales que resultaron, no así los pases cortos, aunque sin la fuerza para aumentar la carga de peligro se vino abajo la jugada. Hubo tiros libres indirectos desperdiciados y al final esto fue lamentado.

El desquite será el martes. Oriente y Blooming volverán a jugar el próximo martes por la noche en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas. Un triunfo de cualquiera asegurará su ingreso a la semifinal y un nuevo empate obligará a la definición por penales.

‘El equipo funcionó en el primer tiempo. En el segundo perdimos la pelota. Para la revancha tenemos jugadores para mejorar’.

N. Clausen

Entrenador de Blooming

‘Me quedo tranquilo por la entrega que vi en el equipo. Faltó volumen de juego y tener más la pelota. En el segundo tiempo mejoramos un poquito’.

E. Sánchez

Entrenador de Oriente Petrolero

‘Los dos equipos tuvieron ocasiones para anotar. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día, pero para ambos equipos. Vamos a mejorar’.

H. Boyero

Delantero de Blooming

‘Hicimos las cosas bien. Generamos dos remates que terminaron en los postes. Me sentí tranquilo por el apoyo de mis compañeros. Oriente mereció ganar’.

Pedro Azogue

Volante Central de Oriente Petrolero

Así jugaron los refuerzos celestes

Miguel Loayza. Intentó ser el eje para que todas las pelotas tengan un buen destino, sobre todo en ataque. Mostró movilidad y mucha voluntad de aportar. Le faltó apoyo desde la marca para tener más espacios y acercarse más a los delanteros. Dejó buena impresión.

Hugo Bargas .Este atacante argentino mostró algunas pinceladas de buen trato a la pelota y buena ubicación en zona enemiga. Le falta ritmo de competencia y acoplarse al sistema de juego y a la forma de jugar de sus compañeros.

Segovia y Jiménez. Ronald Segovia (foto) jugó de lateral derecho. Como lo hacía en Aurora, buscó proyectarse permanentemente, sobre todo en el complemento. Andrés Jiménez ocupó su viejo puesto, de lateral por izquierda. Le faltó confianza para proyectarse y crear peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.