Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Mucho o poco sexo en la sociedad

26/11/2020 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sabría decir como funciona el tema sexual en la sociedad de los jóvenes actualmente..Parecen muy abiertos a todo pero sabemos muy poco al respecto...en serio

Las cosas han cambiado mucho para bien sobre todo y supongo que algunas para mal, en el tema sexual en la actualidad en este siglo XXI.

Yo soy nacido en el siglo XX y aunque los que vivimos nuestra primera juventud en los años 80 y algo más maduros ya en los 90, nos creíamos muy modernos,   la verdad es que comparados con el panorama actual, estábamos en el Paleozoico, al parecer...

En aquellos tiempos los hombres íbamos desesperados detrás de las mujeres como lobos al acecho, y suspirábamos por ligar y tener relaciones sexuales, cuantas más mejor.

Entonces ver un escote, un cruce de piernas o un pezón al descuido (recordemos el jaleo armado con el pezón que se escapó en un programa de TV en la  Nochevieja de 1987 a la cantante Sabrina) era un hito, y algo así como un sueño para los de aquella generación.

De alguna forma, en la actualidad la juventud es más pacata en lo referente a lo sexy en la TV, parece que les extraña de alguna manera, creo...como si fuera demodé y antinatura....

Ahora los hombres están mucho más relajados, no parece que anden tan salidos como los de mi época, no ves a ninguno mirar a una chica o volver la cabeza (cosa penalizada ahora) supongo que gracias a internet donde todo lo han visto antes de los 14 años.

Entonces el sexo se vendía en revistas de los kioscos, alguna película de la TV ó Videos X y en programitas de bailarinas sexys, como las Mamachicho, que ahora solo les haría reirse de nosotros.

No quiero decir que mi juventud no fue sexual, lo fue y mucho por regla general, pero parece que ahora es mucho más natural que en aquellos extraños y divertidos tiempos pasados, algo reprimidos.

La forma de vestir en aquellos años no era creo tan procaz y sexy como ahora, por lo cual ahora no hace falta mucha imaginación para saber la forma del cuerpo de una mujer, dicho con todo el respeto..

Entonces los sexos estaban mucho más separados, quiero decir que no se aceptaba como ahora (gracias a dios) las distintas opciones sexuales y por ejemplo la homosexualidad estaba escondida, no digamos la parte lesbiana del tema.

Los bisexuales no eran muy conocidos más que como chiste, tenían el doble de oportunidades de no volver solos a casa una noche de marcha, algo como de risa pero como si no existiera...o mejor dicho como si no se contara ni compartiera con la naturalidad actual que es muy normal...

Ni hablamos de las personas trans, que eran los travestis de mi época, llamados travelos y no solo no respetados, si no que eran como si no fueran personas y no tuvieran derechos, en realidad era como si no existieran..madre mía..hemos evolucionado para bien...

El deseo de los hombres hacia las mujeres en aquella época era manifiesto, quiero decir que se notaba, que les decíamos cosas como piropos y las seguiamos con la mirada y los silbidos, si ya se que parece ridículo y machista, pero eran otros tiempos y entonces era bastante normal, y casi nunca era peyorativo para ninguna de las partes...en general y si no se pasaban o nos pasábamos de rosca....

Ahora no se puede piropear, y mirar a una chica porque les guste físicamente, es raro y es como una violación física o de sus derechos, cosa que me parece una buena evolución, si no se exagera, pero que en los 80 no era tenido como agresividad contra las mujeres, y visto con el prisma actual si lo parece de todas todas....

Entonces no se que grado de violaciones, acosos sexuales y muertes a mujeres había pero ahora hay muchos, no hemos evolucionado tanto como necesitamos, no funcionan las cosas tan bien como debían, ojo no estoy estableciendo para nada una comparativa si no que lo que pretendo decir es que no hemos evolucionado tanto y tan bien como es de desear....

Sexo natural y sano es lo necesario

Quizás entonces el sexo era algo más infantil y algo más trabajado, no era normal acostarse con una mujer la primera noche ni mucho menos, pero no se puede generalizar.

De alguna forma las relaciones sexuales eran algo más serio, quiero decir algo más importante que un ejercicio físico, ya que costaba más de conseguir, no era algo del aquí te pillo y punto....

Creo que ahora el tener una relación sexual es algo más sencillo, más natural, más físico pero no puedo saberlo.

Me da la sensación pero no puedo asegurarlo ni mucho menos (pues yo ya no soy joven por desgracia) que ahora se habla menos de sexo, del sexo que se refiere a hacer el amor, del sexo físico, y me refiero tanto para bien como para mal...

Parece que todos saben de sexo, que todos son abiertos al poliamor, a la bisexualidad, lesbianas y gays, pero también hay una juventud muy joven que acosa a sus parejas con el móvil, que controlan sus movimientos, que quieren saber a través de las herramientas informaticas todo lo que hacen cada minuto...

Eso antes era impensable porque no se tenían esas herramientas y porque la verdad creo que no era algo tan normal en el día a día.. pero sí el control de los maridos sobre sus mujeres que era bastante acuciante, pero creo que no era norma.

En las televisiones ya no hay programas sexys con bailarinas, ni películas X a partir de las 12 de la noche, todo eso está a un click del ordenador o del móvil y los jóvenes están de vuelta de todo, lo saben todo y lo han visto todo.

Creo que el acceso al porno en la juventud actual no es bueno porque logran ver actos extremos de sexo a muy tiernas edades, y eso puede repercutir en sus ideas acerca del amor y del sexo durante muchos años.

Normalizar comportamientos sexuales violentos o de alguna forma "aberrantes" quizás algo como lo gótico o sadismo o masoquismo  a cortas edades, es algo creo peligroso y nada positivo para esas mentes sin acabar de madurar que no pueden valorar que es algo maduro e impostado a ratos y no una forma de vida.

Antes en mi juventud, hablábamos de sexo sin parar entre los amigos, ahora creo que hablan de cine y de juegos de móvil y de ordenador, de la play y de otras muchas cosas antes que de hacer el amor.

No puedo valorar sociológicamente si eso es bueno o menos bueno, no se si es más o menos sano, pero a mi me parece menos natural, pero no soy quien para opinar pues soy un producto de los años 80.

Lo que tengo claro es que el respeto a las diversas opciones y tendencias sexuales es mucho más grande, natural y más sano ahora que en mis tiempos, y que están mucho menos reprimidos que nosotros los nacidos en los años 60.

No obstante, lo cortés no quita lo valiente y no puedo decir que nuestro ímpetu sexual fuera malo en nuestra juventud...no conocí gracias a dios a casi ninguna persona que maltratara ni física ni psicológicamente a sus parejas, pero eso no quiere decir nada..porque quizás entonces no nos enterábamos.

Lo que si que tengo claro es que la violencia de género es una lacra horrible casi siempre machista del hombre contra la mujer, pero no hay que obviar si queremos ser justos al cien por cien, que las mujeres también maltratan a los hombres y aunque sea en mucha menor proporción, no es de recibo que el feminismo no quiera ni oir hablar de eso.

Solo desde la perfecta igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres (salvando las distancias de la protección a las víctimas del machismo) creo que se hará de esta, una sociedad más justa, equitativa y sin violencia de ningún genero contra el otro.

Ojalá y así sea.

Amén.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (58 noticias)
Visitas:
2954
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.