Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el expresidente de Cantabria Juan Hormaechea a los 81 años

01/12/2020 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de Cantabria y exalcalde de Santander, Juan Hormaechea, ha fallecido hoy a los 81 años. Estaba retirado de la vida política desde finales de los años 90, tras ser inhabilitado por prevaricación.

Hormaechea fue presidente del Gobierno de Cantabria en dos etapas, entre 1987 y 1990, cuando fue investido como independiente en las listas de la entonces Alianza Popular, y entre 1991 y 1995, al frente de su propia formación política, denominada Unión para el progreso de Cantabria (UPCA).

Antes de concluir el mandato, en 1994, dimitió de su cargo debido a una sentencia judicial que lo condenó a 6 años de prisión y 14 de inhabilitación, aunque permaneció como presidente en funciones.

Anteriormente, fue alcalde de Santander durante 10 años, hasta 1987, cuando dio el salto al Gobierno autonómico. Fue el responsable de impulsar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o del Palacio de Festivales de Cantabria.

Hormaechea es el segundo expresidente cántabro que fallece este 2020, tras el deceso en septiembre de Jaime Blanco. Blanco fue un histórico dirigente socialista, expresidente regional, senador, actor destacado de la Transición, congresista y diputado que llevaba más de una década alejado de la política.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1400
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.