Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren cuatro personas al desplomarse una avioneta en México

26/05/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro personas -entre ellas un funcionario- murieron este miércoles en Chihuahua, un estado de México fronterizo con Estados Unidos, al desplomarse una avioneta que aparentemente perdió el control al enfrentar vientos muy intensos, informó Protección Civil.

Según las primeras investigaciones, la nave era utilizada como aerotaxi y despegó por la mañana desde el campo Manitoba, donde vive una comunidad menonita, con dirección a ciudad Obregón, en el vecino estado de Sonora.

Pero en la sierra, cerca del Rancho 'La Estancia', se produjo una falla que originó que el piloto perdiera el control -aparentemente a raíz de vientos de hasta 60 kilómetros por hora- y la nave se desplomó en el municipio de Cuauhtémoc.

Más sobre

"Personal del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua hizo el reporte del accidente a las diversas corporaciones del municipio de Cuauhtémoc para que acudieran en auxilio, informando que se trata de una avioneta de ocho plazas en la que viajaban cuatro personas, quienes comprobaron que fallecieron", informó Protección Civil de Cuauhtémoc.

La Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en el que "lamenta el percance aéreo en el que falleció Roberto Parada Villalobos, subdirector de consejos de cuenca de la dirección local Chihuahua", quien se trasladaba en la avioneta para participar en una sesión del consejo de los ríos Yaqui-Matape.

Los otros tres cuerpos, calcinados, aún no han podido ser identificados.

El desplome causó una intensa movilización de personal de la Cruz Roja, Departamento de Bomberos, Unidad local de Protección Civil, Policía Municipal y militares que acordonaron la zona, pero tardaron más de dos horas en acercarse a la zona boscosa donde se encontraba la avioneta incendiada.

En Chihuahua existen varias comunidades menonitas, que viven relativamente aisladas y que subsisten a través de la agricultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.