Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Dos muertos en nuevo choque por yacimiento de oro en Bolivia

22/06/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Bolivia confirmó este domingo la muerte de dos personas en choques entre pobladores que disputan la propiedad de un yacimiento aurífero de una región subtropical del norte de La Paz.

"Se presume que el motivo inicial (de estas muertes, ocurridas el sábado) estaría vinculado a la explotación minera de oro", dijo el viceministro de Interior, Jorge Pérez, al diario digital Oxígeno.

La policía no había llegado aún al lugar, según el dirigente campesino Víctor Flores, quien informó a radio Erbol que pobladores de Choro Grande dispararon contra dos vecinos de Trinidad Pampa a causa del filón de oro.

"Uno de ellos ha sido impactado por una ametralladora y el otro ha sido impactado por un fusil mauser", dijo Flores.

Ante el riesgo de que ocurran más enfrentamientos, Pérez dijo que "se ha trasladado ya la Policía para evitar cualquier otra situación que pueda haber, pero nos dicen que al momento hay calma en el lugar".

La policía no informó de inmediato del asunto porque sus autoridades asistían este domingo a un homenaje por el aniversario de esa institución.

En el acto de conmemoración, el presidente Evo Morales hizo una breve referencia al incidente. "Ayer se enfrentaron, acá en el norte paceño (por la veta aurífera), es otra responsabilidad, y ahí estará, pues, nuestra policía para dar seguridad frente al enfrentamiento entre compañeros", dijo.

El incidente sigue a otro en mayo en el poblado andino de Arcopongo, donde campesinos y mineros de cooperativas privadas se enfrentaron a balazos con el saldo de un muerto y dos heridos, también por la disputa de un yacimiento aurífero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1111
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.