Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres muertos confirmados y 21 sobrevivientes en naufragio de canoa en Bolivia

29/12/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El naufragio de una canoa en un caudaloso río del centro de Bolivia arrojó 3 muertos, entre ellos un niño y un bebé, 21 sobrevivientes y ocho desaparecidos, según un último reporte oficial difundido este lunes.

La gobernación de Cochabamba (centro del país) informó del rescate de tres cadáveres (una mujer de 30 años, un niño de 8 y un bebé de uno), así como del rescate de 21 sobrevivientes, cuatro de ellos con heridas de consideración.

Una versión oficial había reportado inicialmente 4 muertos, cifra que fue ajustada luego a la baja.

"La barcaza tenía una extensión de 5 metros de largo y 1, 5 de ancho (?), por estas dimensiones que se están manejando, sin lugar a dudas, había demasiadas personas en esta canoa", dijo Cinthia Vargas, de la gobernación de Cochabamba al portal del diario Los Tiempos.

El accidente "ha sucedido en el Río 24, a la altura del (poblado) Tocopilla", dijo el viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera en un informe a periodistas.

Un suboficial de Policía, Santiago Choque, informó previamente a radio Fides desde el lugar del accidente en el poblado de Tocopilla, a 560 km de La Paz, del "vuelco de canoa en la que se trasladaban (..) de 25 a 30 personas; también 4 motocicletas".

Según testimonio del policía, la canoa estaba sobrecargada por lo que "la causa del accidente sería imprudencia". Choque ratificó que son tres los cadáveres rescatados hasta el momento y que los brigadistas suspendieron la búsqueda de los desaparecidos al caer la noche.

De acuerdo a informes de la emisora del lugar, Radio Kawsachu Coca, el comandante de la Novena División de Ejército, Roberto Ponce, dijo que "ocho extraviados tenemos hasta este momento".

Brigadas de salvataje, apoyadas por helicópteros del ejército, fueron desplazadas al lugar para rescatar a las víctimas del naufragio, manifestó Cabrera.

El episodio ocurrió un día después de que un hombre murió al caer a las aguas embravecidas del río Espíritu Santo y luego de que a principios de diciembre otras dos personas se ahogaran en un naufragio en otro río de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.