Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos muertos por la explosión de una bomba en la ciudad egipcia de Asuán

02/03/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos dos muertos dejó la explosión de una bomba el domingo en la ciudad turística de Asuán, en el Alto Egipto, informó la policía.

La bomba, que fue colocada cerca de una comisaría de policía, causó además cinco heridos, uno de ellos un policía, agregó la fuente.

Se trata del primer atentado en Asuán, gran centro turístico egipcio, desde el inicio de los ataques de grupos yihadistas que tienen como objetivos principales las fuerzas armadas y la policía desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Desde entonces, más de 500 policías y militares han muerto víctimas de atentados en todo el país, según el gobierno del presidente Abdel Fatah Al Sisi. Los ataques más mortíferos tienen lugar habitualmente en el norte de la península de Sinaí y son reivindicados por la rama egipcia del grupo Estado Islámico (EI), Ansar Beit Al Maqdes. En El Cairo, numerosos atentados contra la policía han sido reivindicados por el grupo yihadista Ajnad Masr.

Los yihadistas dicen que sus ataques son en represalia de la dura represión desatada por el gobierno contra los seguidores de Morsi, entre cuyas filas se cuentan más de 1.400 muertos y 15.000 detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1236
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.