Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una mujer presidirá por primera vez los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil

09/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Se trata de María Jesús Pascual, comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres.
  • Es la primera vez en la historia que una mujer dirige estos actos en España.

image

La comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, presidirá el Día de la Patrona este jueves, día 12, en las dependencias de la Comandancia en la capital cacereña y se convertirá, de este modo, en la primera mujer en España en dirigir los actos de la Virgen del Pilar.

Pascual se hizo cargo de la jefatura de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en octubre de 2013 y fue ascendida a comandante en el mes de junio de este año. Ha sido condecorada en varias ocasiones, destacando la cruz con distintivo blanco del mérito de la Guardia Civil, así como la cruz al mérito policial. Por otro lado, la comandante ha estado comisionada en dos ocasiones, en las ciudades de Quito (Ecuador) y en Ciudad de México.

Con ella será la primera vez en la historia de la Guardia Civil en España que una mujer dirija los actos de la fiesta del Pilar en una comandancia. El acto castrense comenzará a las 12, 00 horas con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares y civiles, y será presidido también por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

En el transcurso del acto castrense se realizará un homenaje a los caídos, y se hará un reconocimiento a miembros de la Benemérita y a profesionales y personalidades de los ámbitos civil, militar e institucional.

Así, se concederán condecoraciones y menciones honoríficas a guardias civiles, a siete policías locales de Cáceres por su colaboración en la detención de un peligroso grupo criminal y a otras tantas personas de la vida social, militar e institucional por su cooperación con la Guardia Civil, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36890 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
874
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.