Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mujeres israelíes ultraortodoxas piden entrar en las listas electorales de los partidos religiosos

07/12/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mujeres judías ultraortodoxas han iniciado una campaña sin precedentes para exigir la presencia femenina en las listas de los partidos religiosos para las elecciones generales del próximo marzo, informó este domingo la radio pública.

"Queremos que las mujeres ultraortodoxas - 5% de la población - tengan su voz en el Parlamento y pedimos a los líderes de los partidos ultraortodoxos que escojan al menos a una candidata", reclamó la activista Esty Reider-Indorsky a la radio pública.

Sin embargo, el presentador de la emisora indicó que los líderes de los dos partidos referidos (el Shas, con 11 de 120 escaños en el Parlamento) y Torá Unificada (siete escaños) no tienen ninguna intención de acceder a la demanda.

Más sobre

En un manifiesto publicado en redes sociales y apoyado por personalidades, incluidos algunos israelíes seglares, las mujeres ultraortodoxas aseguraron que están dispuestas a llegar incluso al boicot de las elecciones. "Y nosotras representamos la mitad del electorado" de estos partidos, recordó Reider-Indorsky a la radio.

Estas mujeres, reconocibles por su manera de vestir discreta y su pelo recogido bajo una pañoleta o una peluca, ya están presentes en la política israelí, algunas ocupando escaños de otros partidos o trabajando como asistentes de los miembros del parlamento.

En las últimas elecciones de enero de 2013, los partidos ultraortodoxos - durante mucho tiempo artífices de las coaliciones políticas - se hallaron excluidos del poder por primera vez en 30 años.

Los comicios tendrán lugar el 17 de marzo, después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, las convocara tras la fractura de su coalición dominada por la derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.