Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Multa para el gobierno de Brasil, el regulador aéreo y las aerolíneas por el caos de 2006

16/07/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia brasileña multó al gobierno federal, al regulador aéreo, a la empresa administradora de aeropuertos y a seis aerolíneas por el denominado caos aéreo de 2006 y deberán pagar solidariamente unos 4, 5 millones de dólares.

Según la justicia federal de Sao Paulo, los multados son la Unión Federal (persona jurídica del gobierno federal de Brasil), la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (INFRAERO), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías BRA, Ocean Air (actual Avianca Brasil), Pantanal (ahora propiedad de TAM), TAM, Total y VRG (controladora de Gol).

"La multa será destinada a un fondo de reparación de los daños causados a la sociedad", dijo el tribunal en una nota de prensa publicada en su página de internet.

De acuerdo con el organismo de defensa del consumidor, autor de la denuncia, desde finales de octubre de 2006, los consumidores sufrieron con la crisis que se instaló en el tráfico aéreo brasileño, "con tiempos de espera en el embarque de hasta 15 horas el 2 de noviembre".

Durante ese lapso, no se ofreció a "los pasajeros informaciones o ayuda básica como agua y alimentos, con muchos de ellos durmiendo en el suelo y en sillas" en las terminales aéreas, argumentó la justicia federal. Hubo incidentes en el sector hasta marzo de 2007.

El 27 de octubre de 2006, los controladores aéreos brasileños protestaron en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo, generando atrasos en una serie de vuelos, lo que rebasó los aeropuertos y dejó a los pasajeros sin informaciones. Todo esto se mezcló con las obras en los aeropuertos, malas condiciones climáticas, mantenimiento de aeronaves y problemas en los sistemas de control.

Estos hechos ocurrieron un mes después de un choque en el aire entre una aeronave de Gol, que iba de Manaos a Río, con un jet Legacy, que causó la muerte de 154 personas. Según los medios locales, las investigaciones de la época mencionaban problemas en el control de tráfico aéreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1905
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.