Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Multitudinarias manifestaciones recorren toda Canarias por unas pensiones dignas

17/03/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Toda Canarias se ha sumado este sábado a las movilizaciones convocadas para luchas por unas pensiones dignas. Marchas multitudinarias de pensionistas han tomado la calle al sentirse engañados por el Gobierno estatal. En Tenerife, han protestado 10.000 personas, según los datos oficiales y en Las Palmas de Gran Canaria 4.400.

'Que no te roben la pensión, ¡Lucha!', 'No somos terroristas, somos pensionistas', 'Menos ladrones y más pensiones' o 'Los oportunistas están a la vista', son algunos de los lemas coreados este sábado de protestas que los sindicatos ya tachan de "históricas".

En la capital grancanaria, desde las 10.00 de la mañana se empezaba a llenar el Parque de San Telmo. Pensionistas y ciudadanos que abogan por unas pensiones más justas han recorrido la calle León y Castillo en dirección a la plaza de La Feria, donde se encuentra la Delegación del Gobierno.

La manifestación por las pensiones en Las Palmas de Gran Canaria enfila la calle León y Castillo. Finalizará en la Delegación del Gobierno en la plaza de La Feria: pic.twitter.com/mroY9NZfss

? Canarias Ahora (@Cahora) 17 de marzo de 2018

El portavoz de la Plataforma, Blas Padilla, ha explicado que los pensionistas no van a salir de las calles. "Ya lo hicimos en los años 60 y en los años 70. Tenemos una experiencia y le vamos a decir a las organizaciones sindicales y los partidos políticos que es en la calle donde se ganan los derechos".

De hecho, en el Archipiélago las pensiones son inferiores a las del resto del Estado, con una media de 850 euros al mes, aunque hay otras muy por debajo, que rondan aproximadamente los 350 euros, y con esa cantidad en muchos casos debe vivir un matrimonio, ha asegurado Padilla.

En Santa Cruz de Tenerife, la movilización ha salido de la Plaza Weyler de la capital tinerfeña a las 11.30 horas al grito de: "¡Que no te roben la pensión!". Las marchas terminaron su recorrido en la plaza del Príncipe. La Policía estima 10.000 asistentes, mientras que la organización sitúa la asistencia en 25.000 personas.

Más sobre

No se han producido incidentes y se destaca la participación masiva de sindicatos, partidos políticos de izquierdas, jubilados y jóvenes. A esta manifestación también se ha sumado la Plataforma Feminista 8M Tenerife.

Los pensionistas toman la calle en Santa Cruz de Tenerife al grito de: "¡Que no te roben la pensión!" pic.twitter.com/89YKgJUjC4

? Canarias Ahora (@Cahora) 17 de marzo de 2018

En La Palma también se ha celebrado una concentración desde las 11.00 horas ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Frente a la Dirección insular del Gobierno, en Arrecife hubo protestas desde las 12:00 donde se concentró un millar de personas, la misma hora que en El Hierro. En Fuerteventura y en La Gomera, también se han concentrado desde las 11.00 y 11.30 horas.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana ha subrayado en la mañana de este sábado la elevada asistencia a las protestas en el Archipiélago. "Son unas manifestaciones históricas --señaló-- y las reivindicaciones están encima de la mesa desde hace ya mucho tiempo".

"CCOO y UGT llegamos trabajando en esta materia desde hace más de dos años y el Gobierno y los diferentes partidos que lo sustentan --en relación a la aprobación de los PGE-- deben tomar buena nota. Las pensiones deben subir al ritmo del IPC. No puede seguir existiendo ni en factor de sostenibilidad ni la regularización de las pensiones al 0, 25%, tal y como está sosteniendo el Gobierno en estos momento", declaró.

Santana ha pedido a Nueva Canarias que defienda un aumento de las pensiones en su negociación para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que la bonificación del 75 por ciento de los vuelos para residentes no es suficiente y quedarse en ello supondría "una traición" a los canarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.