Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Mundo islámico, responsable de defender a civiles palestinos'

26/07/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Irán 'Mundo islámico, responsable de defender a civiles palestinos' Actualizado: 26/07/2014 16:29 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

La Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán ha manifestado su condena y repulsa por la escalada de ataques y crímenes cometida por el régimen israelí contra la Franja de Gaza y considera una responsabilidad jurídica y moral del mundo islámico coadyuvar a la protección de los civiles palestinos ante esta situación de violencia.

"La comunidad musulmana tiene la responsabilidad jurídica y moral de defender a la nación oprimida palestina en Gaza ante la ofensiva militar del régimen sionista (israelí)", reza la nota emitida este sábado por el órgano estatal iraní.

Asimismo, "insta a la comunidad internacional a tomar medidas serias e inmediatas encaminadas a detener las agresiones del régimen israelí contra la nación palestina y levantar el bloqueo que mantiene sobre el enclave costero de Gaza" desde 2007..

"Las atrocidades y crímenes del régimen israelí merecen más que una sola condena de los países y organismos mundiales. Hay que perseguir a dicho régimen y enjuiciarlo ante la Corte Penal Internacional por pisotear las más obvias leyes internacionales", se lee en el texto.

El régimen de Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, de muchas instancias pro Derechos Humanos y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, continúa su ofensiva militar contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 1030 palestinos han muerto y otros 5860 han resultado heridos desde el 7 de julio cuando se iniciaron los bombardeos.

Ftm/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.