Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

El muralista mocoritense Ernesto Ríos visita Cali

03/01/2022 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente el maestro Ríos emprende un nuevo proyecto el cual tendrá un impacto a nivel mundial de cuál no quiso hablar por tenerse reservado como noticia para el próximo año

Este 4 de enero de 2022, el Muralista Mocoritense (Mocorito es una pequeña ciudad del estado de Sinaloa, México) Ernesto Ríos Rocha, será recibido en Cali, Colombia por el empresario Alejandro Blanco Toro Director General de Financreditos y de la Galería www.blancotoro.com, tambien por el artista Omar Guio Becerra y la pintora Pilar Granados.

El patrocinador de este viaje de Ernesto Ríos, su esposa Yanet Rodríguez y su hijo Gael Ernesto Ríos a Colombia, es Alejandro Blanco Toro quien no solo es un gran empresario internacional, sino también un gran filántropo, amante y patrocinador del arte, la cultura y el deporte.

Desde España, el maestro Ríos recibió la llamada de Alejandro Blanco para hacerle la especial invitación al lado de su dama y su bebé, diciéndole que había sorpresas para él en Cali las cuales aún se mantienen en secreto.

El Muralista por su parte en entrevista, dijo que es muy probable que imparta un taller de “Muralismo” en Cali, que consiste en enseñar a los artistas de esta ciudad algo de los sistemas compositivos y las técnicas de ejecución de las obras monumentales.

Por novena ocasión, el Muralista estará en Colombia, quien cuenta con 3 murales en dicho país, a saber uno en la universidad cooperativa, otro en la universidad surcolombiana y otro en las nuevas instalaciones del parque de la música en Neiva.

Ernesto Ríos, nos cuenta que fue en Colombia dónde nació la idea de crear el MAI Movimiento Artístico Internacional y la OMAI Organización Mundial de Artistas Integrados y que luego de meditar las ideas en una reunión en Neiva, crearía en México estás dos organizaciones. También nos cuenta que se le han realizado varios homenajes en Colombia, que es su segunda tierra donde tiene muchos amigos, una ahijada y un compadre, el gestor cultural internacional Cesar Augusto Rincón González creador de la organización cultural Arte Sin Fronteras por la Paz.

Ernesto Ríos Rocha, aparte de ser Muralista, también es escultor y escritor; se le han colocado una buena cantidad de esculturas, es retratista y aficionado a la poesía y la composición musical de la cuales pueden escucharse en Youtube.

Ríos, es uno de los dos creadores de la nueva corriente a nivel internacional llamada “Piramidismo” junto con Gotasi pintor ecuatoriano y gran amigo.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (99 noticias)
Visitas:
4445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.