Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

En Nacajuca Inauguran módulo digital de la biblioteca municipal

31/05/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Landero López tiene un gran proyecto educativo, de apoyo a los niños y jóvenes estudiantes

JOSE L. ACOSTA

El alcalde y su esposa junto con funcionarios del ayuntamiento, durante la inauguraciòn.

Nacajuca, Tab. 30 de mayo/2013.- El coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Porfirio Díaz Pérez, reconoció el trabajo del edil en esta materia y afirmó: “ningún municipio tiene un módulo tan bueno como este”. El módulo digital brinda los servicios de internet, fotocopiado, impresiones blanco y negro, impresiones a color, así como proyectores para las exposiciones de las actividades de los estudiantes.El primer regidor Pedro Landero López y la presidenta del DIF Municipal, Hilda María Peregrino de Landero, inauguraron el módulo de Servicio Digital de la Biblioteca ‘Lic. Raquel García Santos’, con lo que se mejora la calidad del servicio para los más 17 mil usuarios anuales.

El evento celebrado en el interior del recinto cultural, contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Campos, el director de la Red Estatal de Bibliotecas, Porfirio Díaz Pérez, la subdirectora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Yildi del Carmen Córdova Ramón, la coordinadora municipal de Bibliotecas, Deysi Carolina Ruiz Hernández, además del cuerpo de regidores, directores, coordinadores y demás funcionarios de la administración municipal. En el acto, el director de la Decur Municipal, el profesor Cipriano de la Cruz Bernardo, enfatizó que el gobierno “de Pedro Landero López tiene un gran proyecto educativo, de apoyo a nuestros niños y jóvenes estudiantes. Uno de ellos es que se activen de nuevo las bibliotecas para fomentar las actividades de lectura y rescate de la lengua materna”.

A su vez, la coordinadora de Bibliotecas, Deysi Carolina Ruiz Hernández, dijo que “nosotros como gobierno tenemos que buscar la solución de sus demandas, motivo por el cual hemos buscado modernizar e innovar la biblioteca municipal ya que es un espacio muy concurrido, no tan solo por la comunidad estudiantil sino por la población en general”. Y añadió: “La creación de este nuevo espacio de biblioteca es un gran logro para este gobierno que encabeza el licenciado Pedro Landero López, ya que cumple con su compromiso de campaña mostrando de esta manera que cuando un gobierno tiene proyectos y trabaja unido con su pueblo sí se puede crecer, es por ello que hoy aperturamos este módulo digital, el cual brinda los servicios de internet, fotocopiado, impresiones blanco y negro, impresiones a color, así como también contará con dos cañones, proyectores para las exposiciones de las actividades de los estudiantes”

De igual manera, el director de la Red Estatal de Bibliotecas, Porfirio Díaz Pérez, aseveró que las bibliotecas de la ranchería Saloya, primera sección, Ejido Arroyo, Ejido Samarkanda, y ranchería Arroyo tendrán el servicio de internet en las próximas semanas, como parte de las acciones que está haciendo la dependencia a su cargo. Asimismo, el alcalde aseveró que “me da mucho gusto la proyección de DECUR, su coordinadora de bibliotecas Deysi Ruiz, es interesante porque son compañeros maestros y nos ayudan porque estamos todos proyectando también hacia el sistema educativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.