Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nace osa pardo en cautiverio en zoológico de Guatemala

03/03/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una osa parda (Ursus arctos) nació en cautiverio 15 años después de que se registrara el último alumbramiento de esta especie en cautiverio en Guatemala, informó este martes una autoridad del zoológico capitalino La Aurora.

La osezna fue nombrada Valentina y es la primera hija de los osos Polina y Prohor, ambos de 11 años, quienes llegaron al parque procedentes de Moscú en 2004, dijo a periodistas el coordinador del departamento técnico del zoológico, Kurt Duchez.

El funcionario precisó que Valentina nació el 30 de diciembre, abrió los ojos un mes y dos días después y fue presentada este martes a la prensa.

Duchez detalló que al nacer la osezna pesó 500 gramos y dos meses después alcanzó 3, 7 kilos. Los adultos pueden alcanzar entre 60 y 600 kilos, dependiendo de su especie.

El funcionario indicó que los osos pardos viven en el norte y centro de Europa, Asia, regiones montañosas de Marruecos y Argelia, así como desde el oeste de Norteamérica hasta el sur de México.

Según Duchez, los osos pardo tienen una expectativa de vida de 50 años en zoológicos, mientras que en su hábitat es entre 20 y 30 años.

De acuerdo con la información, de las ocho especies de osos reconocidas a nivel mundial, siete se encuentran amenazadas por las actividades humanas.

El Zoológico la Aurora fue construido en diciembre de 1924 en la periferia sur de la capital y mantiene en exhibición 2.200 animales, pero además alberga flora y monumentos históricos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3344
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.