Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

Neteris ofrece un paquete a medida para que las empresas implementen el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el SII

02/03/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• La compañía pone a disposición de las empresas un equipo completo de expertos en servicios web y en software ERP de primer nivel para enfrentar este cambio • El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) se implementará a partir del 1 de julio de 2017

Neteris, consultoría de gestión y sistemas de información, ofrece un paquete de servicios a medida para que las empresas puedan adaptarse al nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información.

El Suministro Inmediato de Información o SII, es un modelo que obliga a realizar la gestión electrónica de los libros de registro del impuesto a través de la sede electrónica de la AEAT. Será de carácter obligatorio para aquellos contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME); para las grandes empresas (facturación anual mayor de seis millones de euros) y para los inscritos en el régimen de devolución mensual del IVA, lo que se traduce en más de 62.000 contribuyentes españoles. Opcionalmente, cualquier otro contribuyente que lo desee, aunque no reúna estos requisitos, podrá optar por el sistema.

Para que las compañías puedan adaptar a este cambio, Neteris ofrece un paquete de soluciones a medida que les permite adaptar sus sistemas y suministrar la información de manera segura y fiable y poner a disposición de las empresas un equipo completo de expertos en servicios web y en software ERP de primer nivel, los dos requisitos indispensables para ser capaz de gestionar estos procesos tributarios, y de acompañar a sus usuarios a adaptar sus sistemas antes del próximo 1 de julio de 2017.

Por un lado, la gestión del SII se realizará vía electrónica, a través de Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML. Para ello, Neteris ofrece la implementación del ERP JD Edwards, que permite la configuración del archivo XML para declarar los libros según la información exigida por la AEAT y la adecuación de la arquitectura para poder publicar y consumir servicios web.

Por otro lado, el nuevo sistema está basado en la recogida de los detalles de la facturación de las empresas en tiempo real, de hecho, la normativa exige que las empresas presenten y declaren el detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo que no debe superar los 4 días naturales.

Para solventar esto, la consultora ofrece servicios de integración directa con la agencia tributaria tanto de ida como vuelta, lo que permite comunicación online directa con la AEAT, incluyendo control de status y errores en la comunicación.  

Para más información: neteris.com


Sobre esta noticia

Autor:
Etris (600 noticias)
Visitas:
3247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.