Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Neumólogo pide vacunen a niños y envejecientes

22/04/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El neumólogo Amaury Rancier recomendó ayer a la población que vacune a los menores de edad y a los envejecientes contra el virus de la influenza que afecta a más de la mitad de las provincias del país.

"Es cierto, ha habido un incremento importante de personas con gripe a causa de influenza y otros tipos de virus, pero se trata de un problema que se presenta todos los años para esta misma temporada", dijo el neumólogo.

El especialista aseguró que más de la mitad de las provincias del país tienen la circulación del virus AH1N1, por lo que la población debe mantener la higiene y no auto medicarse.

Generalmente estos virus afectan al organismo durante al menos cinco a siete días, por lo que se recomienda tomar suficiente líquido y tomar acetaminofen en caso que la persona tenga fiebre.

Rancier dijo que los virus se han hecho resistentes a algunos antirretrovirales, por lo que se recomienda reposo y que los grupos vulnerables sean vacunados, no toda la población.

Deben ser vacunados los pacientes que tienen condiciones como los diabéticos, los hipertensos y las personas con compromiso inmunológico, insistió el neumólogo.

Los pacientes con VIH y otros compromisos deben ser vacunados, dijo Rancier, quien añadió que el virus cede rápido, pero que provoca una tos persistente.

Esta semana se informó que el sistema de vigilancia epidemiológica detectó en 17 provincias la circulación del virus de Influenza AH1N1, el cual genera problemas respiratorios, fiebre y malestar general en la población de adultos y niños que han sido afectados.

Las enfermedades febriles respiratorias agudas durante las últimas semanas reseñadas en el boletín epidemiológico número 14 sumaron un total de 204, 169 casos de afecciones de las vías respiratorias altas y 39, 357 de las bajas.

El informe destaca además que mediante la vigilancia sindrómica, en la semana epidemiológica 14 se reportaron 55, 084 episodios de enfermedad febril respiratoria de vías altas y 8, 402 afecciones vías respiratorias


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19162 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.